Este estudio afirma que el dinero si puede comprar la felicidad

50
- Publicidad -

No es sólo el hecho de ser millonario lo que hace que las personas sean felices, más bien es el dinero invertido en cosas significativas para esas personas lo que puede hacerlas felices. Esto lo ha revelado un estudio que la Universidad de Cambridge hizo en conjunto con un banco multinacional.

Para obtener el resultado, 600 de los cuentahabientes del banco accedieron a formar parte del estudio y revelaron información personal, incluyendo cuestionarios relacionados con su felicidad; aunado a esto los investigadores analizaron más de 70,000 transacciones de estas personas. Joe Gladstone, uno de los investigadores reveló que este estudio ha roto los paradigmas establecidos ya que cuándo la mayoría de los previos no han encontrado relación entre el dinero y la felicidad, éste halló que el dinero puede traer alegría cuándo se gasta en productos o servicios que satisfacen las necesidades psicológicas del comprador.

Publicidad

“Nuestros resultados sugieren que que gastar en productos que expresen quiénes somos como individuos podría ser tan importante para nosotros como encontrar el trabajo correcto, la casa perfecta o los amigos o pareja ideales”, reveló otra de las involucradas en la investigación.

Si analizamos bien esas razones, tal vez no parezca tan descabellada su teoría, ya que no se trata de ganar miles de pesos y acumularlos en una cuenta bancaria para ser feliz, sino más bien es sobre utilizar el dinero que tenemos (sin importar cuánto sea) para complacer esos deseos materiales que nos surgen de vez en cuándo, desde un par de zapatos hasta un viaje.