Así es la cirugía sin bisturí de Hollywood

96
- Publicidad -

Si creías que solo las fotografías pasaban por una extensa y minuciosa edición para dejar a las celebridades luciendo perfectas y sin ningún defecto, poro o imperfección, estás muy equivocada, pues en las películas y series televisivas también lo hacen.

Lo confirmó un artículo de Vulture, el sitio web de la revista estadounidense New York, en el cuál el autor revela que el en la industria del cine y la televisión existe una larga lista de opciones para modificar la apariencia de los actores en pantalla, las cuáles sirven para hacer ver a los actores con piel tersa y perfecta, e incluso existe la posibilidad de borrar desde un granito, un tatuaje, las bolsas debajo de los ojos, ocultar perforaciones, y hasta igualar el color de la piel; según revela el productor ejecutivo Brannon Braga.

Publicidad

Pero eso no es nada, la edición digital está tan desarrollada que ahora existen formas de hacer que los actores luzcan más delgados, eliminar vello corporal, reemplazar sus rostros por el de otras personas, y hasta modificar las expresiones en sus rostros.

Todos estos procesos se hacen en postproducción, y posiblemente son los culpables de hacer que nuestras expectativas en torno a los actores que interpretan a los personajes se eleven exponencialmente, y es que con esta posibilidad de eliminar la celulitis, refinar las facciones y hasta desaparecer arrugas, corremos el riesgo de decepcionarnos al ver en vivo y a todo color a estas celebridades que en nuestra mente lucen como todos unos dioses recién bajados del olimpo.

Inclusive hay una técnica relativamente nueva con la que es posible hacer un desnudo estando vestido, ¿cómo? el cuerpo del actor se intercambia digitalmente por el de un doble de cuerpo, esta técnica fue utilizada por Jessica Alba en la película machete y las actrices Dakota Johnson y Elizabeth Olsen las usaron para intercambiar sus traseros por los de otras personas.

A continuación te dejamos el video que Vulture hizo para ejemplificar todas las maravillas que se pueden lograr con la edición digital.