Qué comer antes y después de hacer ejercicio

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En la redacción de ELLE nos estamos preparando para correr 21k en la carrera Nike Women Victory Tour este 24 de abril. Para hacerlo lo mejor posible, Ale Rubiralta, health coach y fundadora de Juice by Hand, nos dio estas claves que aplican a cualquier ejercicio intenso, aunque no necesariamente a cualquier cuerpo. “Todas somos diferentes, pero en mi experiencia esto es lo que me ayuda a sentirme mejor”, explica la también maratonista.

 

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ANTES
Es importante no hacerlo con la pancita vacía para tener suficiente “gasolina” y dar mejores tiempos o resistir más. Ale advierte: “de lo contrario, tu cuerpo podría empezar a comerse el músculo”. Ella recomienda siempre incluir carbohidrato + proteína + grasa. Aquí dos combinaciones ganadoras.

Antes
La opción B es ideal para ejercicio más intenso.

 

DESPUÉS
Ayúdale a tu cuerpo a recuperarse con otro snack que conjugue carbohidrato + proteína + grasa. “Es importante hacerlo media hora después de haber terminado tu entrenamiento”, advierte Ale.

Después
Prefiere yogurt griego sin azúcar añadida

 

Tip extra: si aún así te sientes cansada es probable que sea por falta de hierro. “En ese caso, come brócoli, lentejas, espinaca y ve como te sientes”.

Ahora que si quieres experimentar en carne propia lo que es correr medio maratón en la carrera Victory Tour que es sólo para mujeres, aún hay lugares. Inscríbete en nike.com y sé parte de esta increíble iniciativa de Nike Woman. Girl Power a full.