Lo que tu novio debe saber antes de comprar tu anillo de compromiso

149
- Publicidad -

1. Hay 5 características importantes que se deberán tomar en cuenta al comprar el anillo cuándo éste tiene un diamante: peso (se mide en quilates), color (se mide en ausencia de color), talla (determina su brillantez), claridad (la ausencia de imperfecciones), y corte (existen una gran diversidad como princesa, baguette, corazón, etc…).

 

Publicidad

2. El corte más popular en el mundo es el redondo con un 64%, seguramente porque es el más resplandeciente; seguido del princesa con 23% y el corte esmeralda con sólo 3%.

 

3. Mientras más transparente sea el diamante, más bonito y valioso será.

 

4. En cuánto al color, mientras más transparente y azulado sea, será más valioso; pero las tonalidades amarillentas o cafés son más económicos. Es importante destacar que estas tonalidades de las que hablamos casi no son perceptibles a simple vista, más bien tienen que observarse cuidadosamente y de perfil sobre un fondo blanco.

 

5. Hay una creencia popular que indica que un anillo de compromiso debe costarle al novio el equivalente a dos meses de su salario, aunque como lo hemos aclarado antes, es una simple tradición.

 

6. Es básico que el novio sepa cosas tan básicas como si su pareja prefiere el oro o la plata, si le gustan las joyas grandes o prefiere las minimalistas,

 

7. Se ha calculado que una mujer pasa por lo menos un millón de veces en su vida admirando su anillo de compromiso, y no es por ejercer presión, pero es muy recomendable que sea justo cómo ella lo imaginó. Por esa razón, el novio debe poner atención cuándo pasan por joyerías, y la novia debe emitir señales claras sobre sus gustos, así será más fácil encontrar el ideal.

 

8. Ten mucho cuidado al comprarlo, revisa que tu adquisición tenga un certificado de autenticidad y si es necesario, checa su política de cambios y devoluciones, mantén la cabeza fría y piensa en todas las situaciones  que podrían presentarse por más malas que sean.