Puestos laborales que suenan más cool en inglés

142
- Publicidad -

Todos conocemos a uno, o al menos hemos escuchado hablar, y aunque tenemos una idea de lo que hacen y en la industria en la que labora, es difícil —pero no imposible— dar una definición exacta de estos empleos.

Despejamos todas dudas y te decimos, de una vez por todas, lo que realmente significan estas posiciones:

Publicidad

Community Manager: Encargado de redes sociales

Es la persona que se encarga de manipular y auditar las redes sociales de una marca. Sus principales objetivos son estar en contacto directo con la audiencia, sostener y acrecentar el público al que ésta llega a través de estrategias de mercadotecnia.

CEO: Director ejecutivo

Son las siglas de “Chief Executive Office”, es la persona con la máxima autoridad en la dirección administrativa de una organización o empresa.

Trainee: Becario

Es un empleado que es contratado por una empresa para ser “entrenado” para una posición laboral, normalmente los programas de trainee son temporales, sin remuneración económica y principalmente dirigidos a estudiantes, ya que están enfocados en generar experiencia laboral.

Influencer: Influyente

Es una persona que ha logrado posicionarse en redes sociales gracias con una cantidad considerable de seguidores orgánicos, es decir, que no son pagados o falsos. Tiene una audiencia específica y genera contenidos dirigidos a ésta, por lo que las marcas afines lo buscan cuando desean llegar a estas personas.

Blogger: Bloguero / Bloguera

Es la persona que tiene un blog que ha logrado trascender y es su fuente de ingresos más importante. Al ser “blog” una palabra universal, no tiene una traducción oficial al español, pero muchos lo han traducido como bloguero o bloguera.

PR: Relaciones Públicas

Aunque PR se refiere a “Public Relations” o “Relaciones Publicas” en español, en el slang de la disciplina se le conoce así al experto en el tema. Es la persona encargada de generar un vínculo entre la organización a la que representa, la comunicación y el público.

Coach: Entrenador

Es la persona encargada de acompañar, instruir y entrenar a otras personas para conseguir un objetivo, es un término que puede ser empleado en diversas disciplinas, no sólo en el ámbito deportivo.

Manager: Gerente

Al igual que coach, es un término multidisciplinario; aunque no con el mismo significado. En la industria del espectáculo la función de un manager es guiar la carrera profesional de un artista, ya sea músico, actor, o celebridad. Pero en una organización, empresa o institución, el manager es la persona que está a cargo de la dirección o coordinación de un área dentro de la misma.