8 cosas que no sabías de la Torre Eiffel

298
- Publicidad -

1. La leyenda cuenta que una mujer intentó suicidarse desde la Torre Eiffel,  pero afortunadamente cayó encima de un coche y después se casó con el propietario.  Por desgracia, la torre tiene una de las tasas más altas de suicidio y es un tema importante para el gobierno francés.

2. ¿Sabías que es 15.24 cm más alta en verano? ¡No es una broma! La razón es que con el calor, la estructura de acero tiende a expandirse.

Publicidad

3. Así se ve París desde la Torre Eiffel. La foto no muestra la ciudad desde todos los lados pero puedes darte una idea. Recuerda que uno tiene que esperar un par de horas en la cola para entrar.
view1

4.  Cada noche, hasta el amanecer, tiene un espectáculo de luz que dura 5 minutos por hora y para la celebración de Año Nuevo, brilla aún más, ocupando diez minutos de cada hora.

añonuevo

5.  La “Dama de Hierro” ha cambiado su color conforme a la moda de distintas épocas.En 1889, lucía un color marrón rojizo. Una década más tarde, se cubrió con pintura amarilla. Cada siete años, se aplican 60 toneladas de pintura para mantener su aspecto.

colortorre

6. En 2007, Erika LaBrie se casó con la Torre Eiffel en una ceremonia de compromiso. Erika posee una  condición conocida como objectofilia, es decir, que siente atracción por los objetos.

objetofilia

7. El “Balcón de París” es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes al año.

torre2

8. La estructura ha tenido sus imitadores, existen cerca de 30 réplicas en todo el mundo. La más antigua es la torre de Blackpool en Lancashire, al norte de Inglaterra. La más grande (165 metros) y más famosa es la de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.