Cinco cosas que pensaste no podrías hacer

60
- Publicidad -

Nunca has hecho más ejercicio que correr para llegar a tiempo al trabajo; te asusta la idea de comenzar una vida fitness aunque es tentador inscribirte a una carrera. ¿Qué tal un medio maratón? No dudes más. Comienza el día con el siguiente mantra: #DespiertaTuMejor.

Si antes superaste retos como enfrentarte a un jefe abusivo o salir victoriosa de la escuela, ¿por qué no pensar en nuevas glorias? Es momento plantear cómo dar el primer paso para conseguir cinco cosas que pensabas que no podrías hacer:

  • Alimentarte sanamente. Es difícil decirle no a los chocolates, los postres, las bebidas gaseosas, las papas… pero debes reconocer que necesitas deshacerte de aquellos excesos que además de kilitos de más, deterioran tu salud. Elimina de tus espacios personales las frituras y golosinas y sustituye tus bocadillos por fruta o semillas que satisfagan tu hambre. Anímate, no te olvidarás de esos placeres, solo los consumirás a su justa medida.
  • Hacer ejercicio. No importa la disciplina: correr, nadar, hacer pilates, yoga o jugar basquetbol, encuentra algún deporte que te llame la atención o te cueste menos trabajo realizar. Para que te animes puedes recurrir a la compañía de tus amigas, estar con ellas te motivará a crear una rutina de entrenamiento y llevarla a cabo al pie de la letra y sin excusas en los horarios que destinaste a esta actividad.
  • Viajar por el mundo. Aunque la intención la has tenido por siempre, las múltiples tareas que tienes en la vida cotidiana no te han permitido realizar un tour por otros continentes; es momento de ponerte las pilas y lanzarte a la aventura. El primer paso es ahorrar y crear un proyecto de viaje: planea una ruta por año, utiliza tus días de vacaciones para divertirte y conocer nuevas culturas. Debes saber dónde empieza tu aventura y después trabajar para conseguirla.
  • Superar tus límites. Te sientes bien con el ritmo de vida que tienes, pero si te faltan aventuras, nuevas experiencias y objetivos renovados, es momento de eliminar tus propias barreras para exigir más de ti. Una serie para motivarte es Margot vs Lili, la cual muestra cómo dos mujeres totalmente opuestas logran hacer lo que jamás pensaron al ir más allá de lo que su forma de vida les pedía. Checa en nike.com si estas hermanas consiguen superar sus propios límites.
  • Lograr un ascenso. Llevas bastante tiempo en un mismo puesto de trabajo y quieres crecer profesionalmente, pero no sabes cómo. La iniciativa es la base de todo. Aprende otro idioma, estudia cursos del área en la que quieras trabajar, sé propositiva, crea nuevos proyectos, encuentra nuevos retos laborales. Lo primero y más importante es sentir pasión por lo que haces.
Publicidad

 

*Este Bespoke no corresponde al contenido editorial de ELLE.MX