Cinco pasos para salir de tu zona de confort

59
- Publicidad -

Si estás en el punto de tu vida en el que evitas la fatiga y dejas de hacer cosas nuevas o de vivir experiencias desconocidas ante tu realidad estable, entonces estás en tu zona de confort, y eso se traduce en el conjunto de límites que te impiden avanzar. Por eso te retamos a alcanzar nuevos horizontes.

Empieza con un entrenamiento, para que en un par de meses puedas correr un medio maratón. Nunca te había entusiasmado levantarte temprano para salir a correr, ni te llamaba la atención contar los kilómetros que puedes avanzar, pero tienes el mejor pretexto para conseguirlo: salir de tu zona de confort y lograr la mejor versión de ti. Para sacudirte el aburrimiento y conformismo o no caer en ellos, sigue estos cinco pasos y rompe esquemas.

Publicidad

Reconoce tus límites

Tal vez no seas tan perfecta como quisieras, pero acepta que puedes llegar a donde desees. Aunque se revelen todas tus barreras internas o externas, lo primero que debes hacer es reconocerlas, y después pensar en cómo vencerlas.

Encuentra la emoción del reto

Aventurarte puede darte miedo porque los riesgos son fallar, o perder tu comodidad. Pero recuerda que también tienes mucho que ganar: confianza, sueños, nuevas expectativas. Aprende a disfrutar las cosas por el placer de hacerlas, no por los posibles resultados y vive el momento con la mejor actitud.

Busca compañía

No hay nada mejor que gozar los retos junto a tus amigas. Entrenar sola te puede detener, así que con alguien como aliado todo puede fluir más fácilmente y la motivación crece. No es lo mismo estar en silencio cuando te ejercitas, que divertirte mientras buscas llegar a la meta.

Olvida la idea de hacer el ridículo

Una de las razones por las que no te atrevías a hacer o decir cosas es porque te daba miedo lo que la gente piense de ti, pero recuerda que debes aceptar que no eres perfecta, y alégrate. Los errores, tropiezos y dificultades sirven para mejorar. Si al principio corres apenas 200 metros, verás que pronto alcanzarás 500 y luego mil… hasta llegar a los 25 kilómetros.

Disfruta lo desconocido

No mires atrás. Ya saliste de tu zona de confort, ahora plantéate nuevas metas y sigue adelante. Todo lo que hagas debes hacerlo por ti, por demostrarte que siempre puedes conquistar una mejor versión de ti.

Si necesitas inspiración, recurre a Margot vs Lily, una serie original que presenta la historia de dos mujeres que deciden salir de su zona de confort luego de un reto: una relaciona todas las actividades de la vida  con el deporte y no logra conseguir amigos, la otra es desfachatada y desinteresada de la disciplina. Lograr su objetivo las llevará a encontrarse con sus temores y superar el ridículo… Descubre si consiguen cumplir el desafío, son ocho capítulos y ya están en la página cinco, disfrútalos dando click aquí.

*Este Bespoke no corresponde al contenido editorial de ELLE.MX