Conoce a Jean Michel Basquiat. A los 25 años, llegó al top de su éxito, ya era un reconocido artista qué con menos de una década de experiencia, ya había creado alrededor de 3,000 obras.
Creció en una familia de clase media (su padre, Gerard, un contable de origen haitiano, manejaba un Mercedes y su madre, Matilde, era una reconocida diseñadora gráfica de ascendencia puertorriqueña), sus padres que se separan cuando él tiene siete años y ve como su madre comienza a entrar y salir de varias instituciones mentales.
El era el segundo de cuatro hijos. A los seis años, su madre se hace miembro del Museo de Brooklyn, y empieza a dibujar en papeles desechados que trae su padre de la oficina, poco tiempo después entra a clases de arte en un centro alternativo (City-As-School) y comenzó con la idea de ser dibujante de cómics.
En 1985 Basquiat tuvo una adicción por las drogas, y se empezaron a deteriorar sus relaciones, en las mismas fechas comienza a pintar con Andy Warhol. Gracias a Warhol, Basquiat hace sus primeras creaciones en collage, serigrafía y pintura mecánica mientras que el Warhol a retoma sus obras con los pinceles. Warhol también lo introduce en la sociedad neoyorquina y le enseña a dejarse ver por restaurantes y antros y en la compañía de personas en los medios, una estrategia de autopromoción comercial que llevó al pintor a las portadas de editoriales reconocidas, hasta el dominical del New York Times, lo cual le abrió las puertas de estudios, galerías y museos.
Basquiat murió a los 27 años. Se convirtió no sólo en uno de los más importantes artistas del siglo pasado, sino también en un icono trágico en el mundo del arte contemporáneo.