El Artista Estrella de Instagram @BessNYC4

90
- Publicidad -

La tienda de BESS en la calle de Lafayette en Nueva York es una de esas tiendas que todos los locales conocen. Todo empezó en el 2000 con una tienda de joyería. Eso rápidamente evolucionó a lo que era hasta febrero de este año: una tienda con un surtido amplio de botas, chamarras de cuero y Converse personalizados con tachuelas estilo punk más joyería y otras piezas originales. Hoy en día ya no puedes encontrar esta renombrada boutique por ningún lado ya que el dueño y artista, Doug Abraham, mejor conocido como Bess NYC, decidió dedicarse de tiempo completo al reino virtual.

Su cuenta de Instagram, @Bessnyc4, ha tenido tanto éxito y ha sido tan gratificante para él como persona creativa que la decisión simplemente parecía lo más natural. Todos estamos intrigados con sus visuales cautivadores. Al usar imágenes icónicas de la moda yuxtapuestas con fotos no relacionadas al tema, como de explosiones de sangre o de personajes extraños, ha logrado crear imágenes totalmente nuevas e inesperadas.

Publicidad

bessnyc11

bessnyc22

Sus collages nacieron de ver su librería de iPhoto llena de fotos y unas ganas de combinarlas. Se dio cuenta que podía robarse una foto de campaña de Givenchy, editarla y hacerla suya. Pensarías que las marcas se molestarían al ver esta manipulación de sus imágenes pero resulta que la reacción de ellas ha sido la contraria. El mismo diseñador de Givenchy, Riccardo Tisci, ha reposteado sus imágenes. Esto ha sido elemental en su éxito ya que todos sabemos lo importante que es recibir reconocimiento de personajes célebres dentro de la industria. Es decir, hay un pensar colectivo que si Riccardo Tisci piensa que esta imagen es increíble, entonces seguramente debe de serlo. Sin embargo, la realidad es que sí hay algo muy llamativo en combinar visuales refinados con otros más crudos. También, el uso de logos rara vez falla. La gente quiere representar algo.

bessnyc33

En fin, ¿qué mejor resultado para Doug que conseguir cerrar su tienda que ya no lo inspiraba más para dedicarse a crear imágenes? Todo gracias a Instagram, una plataforma que te da una audiencia y una reacción instante. Si logras una gran audiencia y una buena reacción, las puertas automáticamente se te abren. Esto es el sueño de nuestra generación.