6 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

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Si sufres de insomnio o tienes problemas para conciliar el sueño, sabrás que es “la peor sensación que puedes tener” te invade la desesperación y te sientes inquieta, al otro día tu cuerpo y mente se sienten cansados.

Este es un tema muy serio ya que afecta tu calidad de vida, es por esto que te recomendamos una lista de alimentos que puedes incorporar en tu dieta, para poder mejorar esta situación:

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Leche

Sentirás que regresas a la infancia tomando un vaso de leche caliente, pero es la manera perfecta de sentir los inicios del sueño, ya que la leche es rica en el aminoácido triptófano que ayuda al cerebro a calmar la serotonina química y esto genera que te relajes y te sientas lista para tomar un sueño largo.

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Yogurt

También contiene el aminoácido triptófano, así como de calcio que se sabe que es un calmante eficaz para el estrés, ya que estabiliza las fibras nerviosas en el cerebro que responden al estrés.

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Plátanos

Nuestro amigo amarillo súper nutritivo contiene potasio y magnesio, ambos tienen un efecto relajante sobre la mente y el cuerpo.

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Avena

La avena puede actuar como la propia naturaleza sedante.

avena

Nueces

Un puñado de frutos secos puede ser la merienda ideal. Tener un impulso de proteínas antes de acostarse puede ayudar a tu cuerpo a mantener un nivel de azúcar en la sangre estable durante toda la noche, así que no tendrás que dar vueltas pensando en algún aperitivo.

nueces

 

Miel

Contiene triptófano y tiene un efecto calmante para la mente y el cuerpo.

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Otras recomendaciones:

Así como comer bien, hay algunas cosas a tener en cuenta para ayudar a su sueño:

  • En primer lugar, el consejo más grande es relajarse.
  • Dejar que su mente se calme.
  • Toma un baño caliente, y una taza de té calientito.