¡Por fin! Conoce a la primer princesa latina en la historia de Disney

75
- Publicidad -

Hace poco te hablamos de un estudio que comprueba que en el mundo de las princesas de Disney los hombres son los protagonistas; principalmente en los cuentos clásicos como La Bella y la Bestia, Blancanieves y Cenicienta, ya que se muestran débiles y solo encuentran la felicidad cuándo se encuentran con un príncipe azul.

Además del machismo, la falta de diversidad es otra de las críticas más recurrentes para la compañía, ya que aunque han creado princesas con diferentes nacionalidad, abundan siempre las de origen caucásico.

Publicidad

Pero eso está por terminar, porque Disney ya ha anunciado la llegada de su primer princesa de origen latina. Se trata de Elena de Avalor, una joven de 16 años que debutará este 2016 en la serie Princesita Sofía, donde la protagonista (Sofía) la ayudará a salvar un amuleto encantado.

Elena_of_Avalor

Además de la serie, también tendrá su propio libro llamado Elena and the Secret of Avalor, el cuál será publicado el próximo 7 de junio. ¿Qué te parece? Cuéntanos tu opinión sobre esta nueva apuesta de Disney.