Mitos y realidades sobre el embarazo

162
- Publicidad -

Mito #1: El estrés le hace daño al bebé

Realidad: Un estudio reciente comprobó que un nivel de estrés moderado puede llegar a ser bueno para tu bebé porque ayuda a activar su sistema nervioso y a acelerar su desarrollo. Eso no significa que debas someterte a actividades estresantes, más bien que no trates de reprimirlo cuánto llegue.

Publicidad

Mito #2: Es malo hacer ejercicio

Realidad: Existen algunos tipos de ejercicios y entrenamientos que son muy buenos para las mujeres embarazadas, incluso puede beneficiar al desarrollo del bebé. La clave está en no esforzarse demasiado y evitar aquellas posiciones que oprimen el abdomen.

Mito #3: Sólo el cigarro y el alcohol pueden afectar al bebé

Realidad: Hay un par de enemigos más que pueden llegar a afectar al pequeño, tal vez en una menor posibilidad pero siempre es mejor evitarlos. Estamos hablando de las sustancias a las que te expones, principalmente los productos de plástico que contienen ftalatos, también es recomendable evitar consumir alimentos provenientes de cualquier plástico que haya sido calentado en el microondas.

Mito #4: El embarazo está lleno de felicidad

Realidad: Se ha comprobado que cerca del 20% de las mujeres embarazadas experimentan trastornos de ansiedad o depresión, lo cuál puede llegar a causar un parto prematuro o incluso que el bebé nazca bajo de peso.

Mito #5: La única manera de saber el sexo del bebé es mediante un ultrasonido

Realidad: Estrictamente si es la forma más eficaz y confiable, pero se ha comprobado que las mujeres que tienen malestares estomacales matutinos tienen más probabilidad de tener niñas y las que tienen más hambre podrían tener niños.

Mito #6: Debes cumplir todos tus antojos

Realidad: No siempre es bueno, aunque regularmente el antojo surge de una necesidad por consumir un nutriente que le hace falta a tu cuerpo, también pueden convertirse en un problema al consumir en exceso alimentos que no siempre son saludables cuándo se abusa de ellos. Recuerda que lo ideal es consumir todo con medida.
Mito #7: Pueden aparecer manchas en tu piel

Realidad: Hay mujeres que si sufren de esto y hay otras que no, todo depende de usu organismo y su piel. Generalmente estas manchas aparecen en la nariz, pomulos, frente y en el abdomen, y es más probable que aparezcan si te expones al solo sin usar bloqueador solar. También es muy probable que las partes más oscuras de tu piel como los codos, las pecas y lunares se oscurezcan aún más.