Usar un anillo antes de casarte, ¿trae mala suerte?

4502
- Publicidad -

Esta es una de esas supersticiones que te parecen difíciles de creer, pero al final acabas por respetarlas por miedo a que pueda ser verdad. Muchas mujeres seguramente no lo habrán escuchado nunca, mientras que otras tantas lo han seguido al pie de la letra durante toda su vida adulta.

Como casi la mayoría de las supersticiones relacionadas con las bodas, ésta ha surgido de nuestros antepasados, cuándo casarse era el único fin de una mujer y una forma de salir adelante. Se dice que usar cualquier tipo de accesorio en el dedo en el que se coloca el anillo de compromiso traía “mala suerte”, no porque provocara catástrofes ni mucho menos, sino que hacía más difícil que los hombres se acercaran a ella al ver que ese dedo ya estaba ocupado, y por lo tanto también su corazón.

Publicidad

Ahí lo tienes, no hay ninguna maldición dispuesta a arruinar tu vida si decides llevar un anillo en el dedo anular. Actualmente, hay muchas mujeres que han dejado de creer en esta leyenda, pero prefieren reservar ese espacio para cuándo llegue ese accesorio tan esperado, o incluso para evitar momentos incómodos con los demás, ya que mucha gente podría llegar a confundir el significado de esa pieza y preguntar o incluso felicitar por su compromiso.

 

¿Tú que opinas? ¿Usarías un anillo en ese dedo?