En exclusiva: Entrevista con Alicia Vikander

496
- Publicidad -

 

Ya sea impactando en la alfombra roja o derrochando dosis de talento en interpretaciones como La chica danesa (donde comparte protagonismo con Eddie Redmayne), Ex Machina (película que le valió una nominación en los Globos de Oro) o Anna Karenina (en la que llegó a eclipsar a Keira Knightley), una cosa está más que clara: la actriz sueca está imparable. Quizá sea demasiado pronto para hablar de relevo generacional, o no, pero no cabe duda que se está convirtiendo en la nueva diva del star system.
¿Como describirías tu estilo?

Publicidad

La moda debe ser fácil y divertida, una forma de expresar tu personalidad o estado de ánimo. No se si será por mi origen escandinavo, pero tiendo a preferir las cosas sencillas y minimalistas, experimentando después con las bolsas o los zapatos. Me gusta cómo los accesorios pueden aportar fácilmente el toque perfecto para ir de gala o casual.

¿Qué es lo que más extrañas de tu país natal, Suecia?

Más que nada a mi familia y a mis amigos. Me encanta Estocolmo, pero estoy muy acostumbrada a la vida de ciudad grande, paso mucho tiempo viajando entre Nueva York, Los Ángeles y Londres. Me encanta visitar las islas de Suecia, sus casas rojas tradicionales y su reserva inacabable de mariscos; cuando no vives allí se vuelve más romántico.

En tu adolescencia eras bailarina, ¿qué pasó?, ¿por qué lo dejaste?

Me lesioné. Tuve una operación en mi pie y problemas de espalda que hoy en día aún me persiguen,pero el principal problema fue mi compromiso. Cuando encontré mi verdadera pasión, ser actriz, éste surgió de manera natural. Puedo dormir solo dos horas si estoy entusiasmada con lo que estoy haciendo.

¿Es difícil ser una actriz sueca en Hollywood?

Creo que todo se reduce al idioma, siempre ha sido mi mayor reto. Recientemente, hice una entrevista con el director de Anna Karenina, Joe Wright, para una revista y él me tomaba el pelo, diciendo que mi inglés “ahora” era bueno. He tenido que trabajar mucho mi inglés, al comienzo era complicado ser una actriz extranjera sin fluidez del lenguaje.

Con tantas películas por estrenar este año, ¿sientes que es tu momento?

Aún soy una novata; es una coincidencia que estén por estrenarse tantas películas a la vez. A lo largo de los últimos años he tenido que pellizcarme a mí misma no sé cuantas veces. Ver salir de su remolque a Julianne Moore cuando estábamos rodando El séptimo hijo juntas fue increíble. Ella sostenía un café y yo estaba casi temblando. Igual de nerviosa me sentí la primera vez que hablé con Alex Garland por teléfono; había leído sus libros y muchos entrevistas. Y trabajar con Derek Cianfrance en The Light Between Oceans fue otro momento que no podía creer.

¿Te quedaste con las ganas de leer  la entrevista completa? ¡No te puedes perder esta edición! ¡Suscríbete aquí!