¡Buenas noticias! El vino ayuda a perder peso

47
- Publicidad -

Para todas las amantes del vino, esta noticia seguramente será la mejor que recibirán en el día. Y es que un par de estudios elaborados por la Universidad de Washington y la Facultad de Medicina de Harvard han revelado que beber dos vasos de vino antes de dormir podría ayudarte a perder peso.

El responsable de este efecto es el resveratrol, una molécula incluida en esta bebida que se encarga de transformar las “grasas blancas” en “grasas beige”, siendo estas últimas mucho más fáciles de quemar. En el estudio elaborado por la Universidad de Harvard, se analizaron 20,000 mujeres durante 13 años, y encontraron que aquellas que beben dos copas de vino al día, eran 70% menos propensas a tener sobrepeso.

Publicidad

Y si no te basta con esos dos maravillosos datos para incluir el vino en tu dieta diaria, debes saber que otro estudio encontró que el resveratrol también es capaz de suprimir el apetito, así que te ayudará a evitar rendirte ante esos munchies llenos de calorías.

Otros de los beneficios de esta molécula, incluyen la protección ante enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso el retraso del envejecimiento, en esta nota podrás saber más sobre eso.

redwine