Si Barbie tiene nuevos tamaños ¿porqué Ken no?

344
- Publicidad -

Hace un par de semanas Mattel lanzó una nueva línea de su afamada muñeca Barbie, que responde a las necesidades de una nueva generación que se inclina más hacia lo natural y lo real, dejando atrás los estereotipos y la idealización de lo “perfecto”. Barbie Fashionista tiene 3 nuevos cuerpos: curvy, petite y alta, sumándose al ya conocido cuerpo que la muñeca ha tenido desde hace ya varios años.

En respuesta a este cambio el sitio web Lyst en colaboración con el artista Jamie Phillips, se preguntaron ¿qué pasaría si Ken también tuviera algunos cambios para aproximarse más a la realidad? El resultado es una serie de seis muñecos Ken con rasgos totalmente diferentes al típico chico californiano con bronceado perfecto y six pack que todos conocemos; ahora hay un Ken de piel oscura y pelo afro, uno asiático y alto con traje, otro con un par de kilos extra, otro con barba abultada y tatuajes muy al estilo hipster, otro que parece estar perdiendo la cabellera y por último, un Ken petite que podría pertenecer a la comunidad LGBT.

Publicidad

Sin duda un proyecto interesante que, a pesar de ser un simple boceto que surgió de la imaginación de un artista, podría inspirar a Mattel a diversificar un poco al novio de Barbie.