Las 10 claves para una relación feliz

179
- Publicidad -

Es fácil definir cómo es tu pareja ideal físicamente, aunque no es tan fácil describir su personalidad, y se complica aún más cuándo tratas de describir cómo sería la relación ideal. Muchas veces sólo pensamos en “ser felices”, aunque no es tan claro saber de dónde proviene esa felicidad.

En un estudio elaborado recientemente por los autores del libro The Secrets of Enduring Love: How to Make Relationships Last, se hizo una encuesta a 5,000 personas para saber qué tan importante es el sexo en una relación y sorprendente descubrieron que hay muchas cosas más importantes que lo que sucede en la habitación, aquí la lista:

  1. Reír juntos
  2. Compartir valores e intereses
  3. Ser mejores amigos
  4. Cuidado y apoyo
  5. Sentir seguridad y cuidado
  6. Ser feliz
  7. Confianza
  8. Compartir una relación cercana
  9. Escuchar y ser escuchado
  10. Estar enamorado y ser amado
Publicidad

“A las personas se les advierte que no es sano tener una relación con ausencia de sexo –como si fuera lo peor y el causante de una inevitable separación (…) Nuestra investigación demuestra que muchas parejas disfrutan relaciones a largo plazo felices sin que el sexo sea importante o trascendental”, afirmaron los autores del estudio a un medio estadounidense.

Ahora es momento de que hagas una introspección e identifiques qué tanto cumplen tu pareja y tú con estas características, tal vez así puedas descubrir qué tanto futuro tiene tu relación.