5 alimentos para aumentar el deseo sexual

421
- Publicidad -

Con el pretexto de que febrero es el mes del amor, a quien no le vienen bien unos tips para aumentar la libido. Todos en algún momento tenemos inapetencia sexual. Esto no significa que tengas un problema o que tengas que ir corriendo al doctor. La sexualidad no está limitada solo a la parte corporal. Existen diversos factores ambientales y emocionales que la afectan. Pero como todo en temas de salud, también hay elementos que nos ayudan a mejorarla. La comida siempre es un estelar en temas de bienestar y aunque te suene raro, la sexualidad es parte importantísima de tu salud. Así que, si tú o tu pareja no han estado últimamente en el “mood” de hacer travesuras, te sugiero que pruebes estos alimentos que te pueden dar un empujón a la cama.

Chocolate
No en vano están ligados los chocolates con los enamorados, sin embargo tienes que saber que realmente el protagonista aquí es el cacao. Este fruto contiene una sustancia llamada teobromina, de la familia de la cafeína y la cocaína, que efectivamente tiene un efecto estimulante y además adictivo. Es tan intenso que en culturas prehispánicas se consideraba alimento de los Dioses y su consumo estaba restringido. De hecho se celebraban ceremonias con orgías solo para ciertos rangos privilegiados. En realidad no te puedes culpar cuando dices que el chocolate te hace sentir bien. Literalmente te ayuda a relajar los vasos sanguíneos e incrementar los niveles de dopamina. Eso sí, un chocolate oscuro tiene aproximadamente 10 veces más teobromina que un chocolate comercial. Si lo consumes con el pretexto de aumentar el deseo sexual, busca las versiones más puras.

Publicidad

cioccolato-fon1140
Maca
Si no has oído hablar de la maca, ¡no se dónde te has metido! Es uno de los llamados súper alimentos por todos los beneficios nutricionales que tiene. Utilizada principalmente por la cultura Inca en Perú, actualmente es famosa por su reputación de afrodisiaco. Contiene muchos aminoácidos esenciales y otros elementos como hierro y magnesio que promueven y mejoran la salud en las personas. Normalmente la puedes encontrar se deshidratada y en polvo. Esta raíz tiene un sabor parecido al de algunas nueces y puedes agregarla con moderación a licuados o fruta.

maca
Ginseng
Esta raíz utilizada desde hace muchos siglos en culturas orientales ha sido considerada un excelente remedio para mejorar los niveles de energía y buen humor. Al elevar los niveles de histamina en el cuerpo ayuda a liberar problemas de ansiedad y por supuesto mejora el deseo sexual. Además ayuda a la producción de esperma y se dice que ayuda a prevenir y tratar la disfunción eréctil en el caso de los hombres.  La forma más fácil de encontrarla es en suplementos, extractos o infusiones. Al igual que la maca, debe usarse con moderación y de preferencia consultar a un experto en nutrición.

Korean-Ginseng

Higos
Bien dicen que la naturaleza es muy sabia. Muchas veces los alimentos nos dicen todo con su forma y su color.  Si no lo has notado, mucha de la comida que consumes que es buena para “x” órgano del cuerpo, tiene la misma forma. Por ejemplo: los frijoles ayudan a los riñones, las nueces al cerebro y los higos…¡Bingo! Son riquísimos y no solo cuentan con muchos aminoácidos que  ayudan a mejorar el rendimiento sexual, se dice que son clave para secretar feromonas, que son las sustancias secretadas  culpables de despertar la química entre dos seres vivos.

beneficios-de-los-higos-que-quizas-desconocias-01
Sandía
Aunque no lo creas, esta fruta además de deliciosa tiene un efecto tipo Viagra. Ayuda al sistema cardiovascular relajando los vasos sanguíneos para incrementar la libido. Si te da flojera comerla por las semillas, yo creo que es un excelente pretexto para echarte el equipo al hombro y disfrutar de 5 alimentos para aumentar el deseo sexual.

frutas-rebanadas-de-sandia-watermelon-www.fotofrontera.com-

Denise Vargas
Wellness Coach
Bibe