Eva Vale: Arte con propósito

154
- Publicidad -

La artista mexicana Eva Vale, egresada de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, es una de las artistas más reconocidos en el arte contemporáneo. Su trabajo ha viajado por el mundo encontrando sede en lugares como Nueva York, Cuba, Monterrey y por supuesto México.

Eva en conjunto con la fundación Thinkers –la cuál apoya a minorías en desventaja en Estados Unidos–, se unieron para crear “La Virgen de los Inmigrantes”, una pieza de arte a propósito de la visita del Papa Francisco, en la que se muestra a la Virgen de Guadalupe de una manera muy especial.

Publicidad

Esta pieza consta de una placa de aluminio grabada y entintada donde el manto de la Virgen es construido a partir de una serie de dibujos representativos del proceso emocional y físico por el que pasan los migrantes durante su diícil traslado. Elementos como el reconocido tren apodado “La Bestia”, trapecistas, imaginería de la lotería y una gran cantidad de textos provenientes de la Biblia y oraciones en diversas lenguas e idiomas son algunas de las cosas que podemos encontrar en esta obra, la cuál fue elaborada en más de 250 horas de trabajo.

DZ0A0063

 

Con ayuda de esta obra, la artista y la fundación pretenden difundir un mensaje cargado de amor y esperanza tanto para los migrantes como para aquellos que los esperan. Es por eso que la obra acompañará al Papa Francisco en su visita a la Basílica de Guadalupe el próximo sábado 13 de Febrero, para después ser trasladada a Ciudad Juárez y acompañar a Su Santidad en una misa y una oración para los inmigrantes en la malla que divide la frontera mexicana. Después de una visita a diversos lugares de los Estados Unidos, volverá a Ciudad Juárez donde se quedará en un Santuario Permanente.