Conoce a Hijarbie, la Barbie musulmana

138
- Publicidad -

Haneefah Adam es una mujer originaria de Nigeria que le da un uso diferente a su cuenta de Instagram, y es que en vez de compartir con sus seguidores fotos de lo que come, los lugares que visita y una colección de selfies, ha creado un personaje ficticio al que llamó Hijarbie, que es la típica muñeca Barbie que todos conocemos pero que usa la vestimenta típica musulmana.

? #hijabbarbie #hijarbiestyle #hijarbie

A photo posted by Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) on

  La idea para crear a Hijarbie surgió después de que Adam hizo un análisis de la cuenta Barbie Style, la cuál no pertenece a Mattel pero ha dado en el clavo al vestir a Barbie con outfits contemporáneos y colocarla en situaciones cotidianas, desde una clase de Soul Cycle hasta tomándose Selfies o bañando a sus perros. Al ver a Barbie en todas esas facetas, se puso a pensar cómo luciría vestida como ella, y simplemente lo hizo y decidió documentarlo en una cuenta de Instagram.

Pastel Floral prints with @eslimah !!???? #hijabfashion #hijarbiestyle A photo posted by Mini Hijab Fashion! (@hijarbie) on

Publicidad

 

La joven confecciona toda la pequeña ropa que sus muñecas usan, y a veces se inspira en los outfits que llevan dos de las bloggers musulmanas más reconocidas: Leena Asad y Habiba Da Silva. Recientemente ha declarado a través de su cuenta de Instagram que no usa Barbies de otras etnias debido a que no las encuentra en su localidad, y que pronto cualquiera podrá tener su propia Hijarbie ya que está trabajando muy duro para poder lanzarlas al mercado.