Bebidas made in México que tienes que probar

174
- Publicidad -

Mezcal

Se produce principalmente en el estado de Oaxaca, aunque también en Guerrero, Zacatecas y Durango,  gracias al proceso artesanal que tiene lo convierte en una bebida aromática y fuerte. Delicioso si lo acompañas con una rodaja de naranja y un poco de chile en polvo.

Publicidad

Nuestra recomendación: No puedes dejar de probar el mezcal “Los Siete Misterios”, como su nombre lo transmite, tienen 7 variedades de mezcal, su proceso de producción es 100% natural, artesanal, por lo que lo hace único, inspirados en leyendas y misterios de México.

SIETEMISTERIOS

Pulque 

De origen prehispánico se elabora a partir de la fermentación de aguamiel, del agave o maguey. Su historia milenaria se relaciona con los dioses, por lo que es considerado en algunas regiones como ancestral y de uso divino.

Te recomendamos: Visitar la pulqueria “La Risa”, pequeña y folclórica, te harán sentir como en casa, disfruta de su variedad de pulques.

pulqueria

Pox (posh)

Destilado chiapaneco, de uso ceremonial, hecho a base de cuatro tipos de maíz, caña y trigo. En tzotzil y en tzeltal la palabra pox quiere decir: “medicina, curación”. Tradicionalmente el pox se bebe acompañado de granos de café o un gajo de naranja con chile habanero. El grano de café se saborea, muerde y en el momento que sale la explosión de sabor, se toma el pox.

Te recomendamos: “Siglo cero” el pox por excelencia, rescatando la receta original “ancestral”, con un sabor único y distintivo, lo más significativo para ellos es el desarrollo de las comunidades indígenas y por esto están comprometidos en ayudarlas.

Si te gusta un coctel más dulce no puedes dejar de probar las MACERACIONES, con diferentes frutas y especies como el higo, nanche, membrillo, mango, canela y hierbabuena.

Te dejamos su Instagram para que aprendas más de esta deliciosa bebida. https://www.instagram.com/sigloceromx/

siglocero

Tepache 

Bebida fermentada con un penetrante sabor. Su preparación requiere de 4 días: en los dos primeros se dejan reposar trozos de pulpa y cáscara de piña en una olla de barro con clavos y canela, después se le agrega una mezcla de cebada y piloncillo, previamente hervidos y se dejan fermentar los otros dos días. Un buen lugar para tomar tepache es la tepachería El Oasis, que se ubica en la colonia Doctores, abiertos desde 1960.

OASIS