Los filtros de Instagram que te asegurarán más likes

131
- Publicidad -

Un estudio elaborado por Yahoo Labs en conjunto con Georgia Tech, encontró que añadir un filtro a tus fotos de Instagram hace que más personas identifiquen tu foto, e incluso hay algunos que atraen mayor cantidad de likes. O sea que si eres una fiel usuaria del #nofilter, tal vez acabes con un triste #nolikes.

Las fotos con filtros tienen 21% mayor probabilidad de obtener likes y 45% de recibir comentarios, y sorprendentemente, aquellas con tonos más cálidos, mayor contraste y sin defectos de exposición –por ejemplo, Rise, Lo-Fi y Perpetua– tendrán sin duda mayor éxito que otros como Reyes, Brannan y Slumber. Por su parte, Mayfair es uno de los filtros menos usados, aunque es el que mayor cantidad de likes atrae.

Publicidad

También es importante que sepas que las fotos siguen reinando en esta red social a pesar de la llegada de los videos y gifs. Por cada mil seguidores, existe un promedio de 37 interacciones por foto, mientras que un video solo tiene un promedio de 24.

Por último, el domingo, sábado y viernes, respectivamente, son los días en los que los usuarios de Instagram se encuentran más activos por lo que podrás recibir mayor cantidad de likes. Ahora ya lo sabes, aprovecha el fin de semana para sacar a la fotógrafa que llevas dentro.