Leonardo Dicaprio está en México y esto fue lo que nos contó

65
- Publicidad -

El cineasta mexicano y el guapo actor estadounidense llegaron a la Ciudad de México para promocionar su película The Revenant. Con 12 nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director. Te presentamos lo que se dijo en la Conferencia de Prensa.

¿Como te trata México? ¿Cómo es trabajar con dos grandes mexicanos?

Publicidad

Hace 20 años que no estaba en México, es un honor estar aquí, no venía desde que filmé Romeo y Julieta. Trabajar con este elenco fue maravilloso. Aunque tuvimos muchas dificultades al final el resultado fue estupendo y que alguien esté tan al pendiente de ti, te presione y haga que des tu mejor parte.

¿Qué piensas sobre tu nominación al Oscar como Mejor Actor?

El Oscar nucna ha sido la intención de hacer una película. Lo haces porque quieres contribuir, por amor al arte. Si ganas o no, ya es otro tema. Lo cierto es que todos estaríamos contentos si ganáramos esa estatuilla como recompensa a ese viaje tan duro.

“Leonardo es mi hermano, admiro su coraje, su instinto maternal, su odio y su venganza. Las ganas y el coraje que dio y que se plasmó durante la filmación”, dijo “El Negro” González Iñárritu.

¿Por qué decidiste trabajar con uno de los directores más reconocidos en los últimos años? ¿Volverías a trabajar con él?

Trabajé con Alejandro porque es de los mejores en su profesión y durante este viaje vivimos experiencias únicas. Volvería a trabajar con él porque esa búsqueda es la base del cine que a los dos tanto nos apasiona.

¿Cuál es tu mayor miedo? ¿Al compromiso, a la muerte o a las adicciones?

Vaya, la verdad es que a ninguna de esas opciones. Me aterra la sangre (risas) y he participado en cintas donde hay violencia y debo superar mis miedos. En esta ocasión hay una escena donde realmente pruebo el hígado de un animal.

Sabemos que eres un activista y defiendes a capa y espada a la naturaleza, ¿este largometraje tiene que ver con eso?

El Renacido nos muestra una selección hermosa de fotografía. El Chivo (Emanuel Lubezki) es el genio de la luz, un maestro y a través de sus ojos podemos ver que la naturaleza no es como lo era hace 100 años. No es coincidencia que el año pasado se haya registrado el verano con las temperaturas mas altas. Estos 2 últimos años he trabajado en un documental relacionado al cambio climático y de verdad me impresiona que nuestro alrededor está cambiando.El propósito es hacer reflexionar a la gente.