Tips que te ayudarán a tener una mejor alimentación

57
- Publicidad -

¿Qué hábitos debemos incorporar a nuestra vida diaria?

Acciones sencillas, pero constantes: lo mas importante concientizar que tus elecciones de alimentación repercuten en tu salud, comer de manera consciente 5 veces al día, bajarle a las grasas saturadas, y los productos con alto contenido de sodio, mantenerte hidratado, consumir productos de tu país o localidad, vivir al natural.

Publicidad

¿Cuáles son los tips para cocinar de manera más sana?

Hace tiempo publiqué un libro y diversos artículos acerca de las técnicas de la Cocina Saludable. Y algunos de los puntos que siempre menciono que en tu plato haya más de 4 colores, la diversidad de alimentos es parte de recibir más beneficios nutrimentales. Las técnicas de la cocina saludable incluyen el grill, o las cocciones a temperaturas elevadas por poco tiempo, el rostizar, hornear y cocinar al vapor. Aumentar el sabor de los alimentos con hierbas aromáticas y especias tanto para sabores dulces como salados dejando de lado el uso excesivo de  sal y endulzantes refinados. Incluir en tu alimentación cereales como amaranto, cebada, y trigo, así como mayores porciones de productos de origen vegetal (semillas frutas y verduras)

Acciones sencillas, pero constantes: lo más importante concientizar que tus elecciones de alimentación repercuten en tu salud, comer de manera consciente 5 veces al día, bajarle a las grasas saturadas, y los productos con alto contenido de sodio, mantenerte hidratado, consumir productos de tu país o localidad, vivir al natural.

¿Hay alguna manera de hacer recetas típicas mexicanas pero más sanas?

Definitivamente: Desde postres hasta platos fuertes, es fácil reducir el uso de las grasas saturadas como manteca en recetas tradicionales simplemente usándolas al final de la preparación en porciones sumamente moderadas. En el sitio www.cheforopeza.com.mx y www.movimientoalnatural.com.mx tenemos múltiples opciones para que las puedas seguir.

¿Cómo sería un desayuno ideal? Comida, snack y cena

El primer alimento del día estabiliza el nivel de azúcar en la sangre, lo que regula la energía y los antojos. Por lo mismo, el desayuno es indispensable: este debe incluir proteínas, frutas, cereales y carbohidratos. En general, todas las comidas deben incluir una porción adecuada de los grupos de alimentos. Las colaciones o los snacks yo los prefiero fáciles de comer y de transportar, así que las semillas almendras, los cacahuates, power bars caseras o cereales no refinados son una super buena opción. En cuanto a la cena, todos sabemos que debe ser ligera para evitar hacer trabajar demasiado al organismo, y dos horas antes de acostarte. En www.sitiocheforopeza.com pueden encontrar muchas opciones para cualquier ¡hora del día!

¿Cuántas comidas hay qué realizar al día?

Los expertos recomiendan tres comidas y dos colaciones. La función de las colaciones es básica pues, entre otros beneficios, ayudan a mantener activo el metabolismo y llegar sin exceso de hambre a la siguiente comida.

¿Hay alimentos indispensables qué debemos incluir?

Como mexicano, me parece muy importante que primero pensemos en incluir en nuestra alimentación los productos que se producen en nuestro país. Sin duda debemos pensar en todos los grupos alimentarios; incluir proteínas de origen animal, como los pescados del mar mexicano, de origen vegetal, como el amaranto, gran producto ancestral de nuestros campos, así como frutas y vegetales tan diversos que se producen en estados como Michoacán, Durango, Veracruz y Guerrero, por mencionar algunos.

 

natural-

¿Cuál es tu consejo para aquellos que tienen sobrepeso y están tratando de ponerse en forma?
Me gustaría decirles que hoy es un buen día para empezar y que los cambios los verán mucho antes de lo que imaginan. Que se acerquen a las personas correctas, quienes podrán guiarlos en las acciones físicas y de alimentación que les vendrán bien. Y, por supuesto, que en el esfuerzo y la convicción de estar haciendo algo por su bienestar está el éxito, los invito a que se sumen al movimiento al natural y nos compartan sus éxitos y frustraciones, juntos es más fácil.

¿Por qué es fundamental hacer ejercicio?

Llevar una rutina da mucho más de lo que imaginamos: el ejercicio sana la mente, las emociones, el cuerpo  libera un sinfín de sustancias que nos mantienen saludables a todos los niveles.
Algún tip esencial que debamos tener en consideración:

El consejo que podría compartirles es que debemos empezar a generar cambios positivos  en nosotros mismos, y en las personas que tenemos alrededor. Vivir al natural, hacer ejercicio, ser consciente de que  y cómo comemos, así como de donde vienen los productos que consumo, todo lo que consumimos se convierte en energía, asegúrate que sea de valor.

 

Si te interesa conocer más acerca de Movimiento al natural, algunas recetas entra a su página www.movimientoalnatural.com.mx te aseguro que te encantará.