¿Por qué debes desayunar antes de salir de casa?

440
- Publicidad -

1. Si pasas toda la noche sin consumir ningún alimento, lo peor que puedes hacer por la mañana es tomar sólo un café (que es un irritante). El desayuno es una fuente de energía que mejora tu rendimiento intelectual e incrementa tus habilidades de concentración.

2. Desayunar no solo te hará sentir con energía, también contribuye a que sientas mayor saciedad por el resto del día y evitarás consumir grasas y comida chatarra entre comidas.

Publicidad

3. Al hacer tu propio desayuno te asegurarás de la calidad de los ingredientes, así podrás evitar enfermedades, saber exactamente qué es lo que estás consumiendo e incluso podrás llevar un conteo de las calorías que ingieres en un día.

4. Se verá reflejado en tus ahorros, ya que no tendrás que estar haciendo gastos extras en el desayuno de cada día.

5. Los niveles de azúcar disminuyen durante el sueño, por lo que consumir azúcares durante el desayuno ayudará a que tus niveles de glucosa se regulen y evitarás la hipoglucemia.

6. ¿Alguna vez has escuchado el famoso dicho “barriga llena, corazón contento”? Pues tiene toda la razón porque mejorará tu estado de ánimo y carácter.

7. Puede convertirse en un buen momento para convivir y hablar con tu familia, tómense 20 minutos de su tiempo por las mañanas y úsenlos para mejorar sus lazos familiares mientras  desayunan juntos.

8. Podrás desayunar con calma, tu platillo estará fresco, a la temperatura adecuada y gracias a estos factores tu ánimo no se verá afectado.