Los peores hábitos en una relación

294
- Publicidad -

1. Esperar a que tu pareja muestre cariño

Si eres poco afectiva y prefieres que sea tu pareja el o la que dé las muestras de cariño, entonces debes esperar que un día se canse de ser siempre el primero en dar la iniciativa para tener un momento de intimidad o simplemente demostrarte su cariño. De vez en cuándo sorpréndelo con una cena romántica o una cartita donde le expreses lo que sientes por él.

Publicidad

2. Vestirse igual

Comprarse una playera igual y usarla los fines de semana con unos jeans y tenis del mismo color no los hará lucir cool, además seguramente alguno de los dos se sentirá incómodo con esta situación. Es gracioso que un día decidan usar la misma gama cromática sin darse cuenta, pero hacerlo a propósito y frecuentemente no los hará ser una mejor pareja.

3. No convivir cuándo están juntos

Si ambos están en casa y tú comes o cenas mientras trabajas y él prefiere hacerlo viendo la tele, están dejando ir un tiempo en el que podrían hablar de lo que hicieron en su día. Así como deben reservarse tiempo para ustedes solos, también es bueno que acuerden tiempos de convivencia.

 

4. Abusar del uso del celular, tablet, o cualquier dispositivo electrónico
No hay nada más incómodo que querer ponerte al día con alguien –sea o no tu pareja– y que esa persona se encuentre inmersa en sus redes sociales, email o hasta jugando un juego en su smartphone o tablet. A menos que sea una emergencia, intenten no abusar de sus dispositivos.

5. Hablar por los dos

Es común que al llevar muchos años juntos, comiencen a verse como uno mismo, e incluso que tomen desiciones por los dos sin consultarlo con tu pareja antes. Recuerda que eres un ser independiente y no necesariamente tienes que pensar igual que él o ella.

6. Abusar de los apodos

“Pastelito”, “osito”, y “bomboncito de chocolate” son apodos que tal vez a ti te parezcan de lo más divertido pero puede ser que incomoden a tu pareja, sobre todo si los dices frente a su grupo de amigos. No caigas en este juego y mejor llámalo por su nombre o tal vez un diminutivo de éste.