Los cinco mejores ejercicios para comenzar a bajar el exceso de las fiestas

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Terminó la temporada de fiestas. Llega el momento en el que todos debemos regresar a nuestras vidas diarias después de unas buenas semanas de vacaciones y descanso, pero sobretodo después de haber ganado unos cuantos kilos de más después de todas esas delicias navideñas, por lo que es momento de retomar nuestra rutina saludable y volver a nuestro peso ideal; ¿cómo? ¡No te agobies! Lo mejor es que comiences ejercitándote tres días a la semana, pero sobretodo que elijas un ejercicio que además de ayudarte a perder calorías y tonificar tu músculos, te relaje y divierta. De esta forma será mucho más sencillo que te apegues a tu programa y disfrutes sus beneficios al cien por ciento. ¡Te decimos cuáles son nuestros favoritos!

Natación.

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Se dice que la natación es el ejercicio más completo en el mundo y ¡con justa razón! Este ejercicio no solamente es un cardio impresionante -una hora de nado moderado puede ayudarte a quemar hasta 750 calorías-, sino que también ayuda a alargar tus músculos y fortalecer tu abdomen. Incluso, si te encuentras con sobrepeso, éste es uno de los mejores métodos para perderlo ya que de esta forma evitarás someter a tus articulaciones a impactos y lesiones. Así que, ya sea que optes por una clase de pilates o ejercicios aeróbicos bajo el agua, o una simple sesión de natación regular, te aseguramos que terminarás sintiéndote mejor que cuando empezaste.

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Yoga.

El yoga es uno de los mejores ejercicios que existen en la actualidad ya que no solamente te ayuda a equilibrar tu cuerpo por fuera, sino que es muy eficaz cuando buscas crear un balance mental. Por esta razón, unas buenas sesiones de yoga serán  perfectas si buscas encontrar de nuevo tu flexibilidad y equilibrio después de semanas de excesos y poca concentración en tus metas. Termina con el stress del nuevo año e inscríbete ya a una clase de tu tipo favorito yoga para relajarte y encontrar tu fortaleza interna y muscular.

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Boxing.

Si un ejercicio más activo y exigente es lo que buscas, entonces te recomendamos que tomes en cuenta algún tipo de workout que incluya el boxeo. Olvídate de que éste es un deporte tosco, o que es exclusivo para hombres y busca un lugar que combine esta técnica con otro tipo de movimientos tonificantes para crear una rutina de cuerpo completo. ¿Por qué? Porque los beneficios que incluye el boxing van desde la mejora de tu sistema cardiovascular y la pérdida de calorías y grasa; así como una mejora notable en la fortaleza de todo tu cuerpo y genera una coordinación increíble entre tus manos y ojos. También te ayuda a reducir el stress y aumenta tu masa muscular. Suena bien, ¿no?

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Cycling.

Si no siempre tienes tiempo de ir a algún gimnasio y realizar allí tu rutina de ejercicios, o simplemente te parece aburrido tener una clase con un instructor que te haga sufrir de la peor manera posible, te tenemos buenas noticias ya que no tienes por qué dejar de disfrutar de los beneficios del ejercicio. En vez de eso te recomendamos que tomes una bicicleta y salgas a pasear. Porque tal vez no siempre lo pensamos, pero andar en bici es un ejercicio perfecto para cualquier tipo de persona; es decir que si apenas comienzas a entrar al mundo del fitness, puede ser una forma fácil de relajarte y divertirte mientras quemas algunas calorías. A la vez, este ejercicio también es de bajo impacto, por lo que difícilmente te lastimarás, y en cambio, tonificarás y fortalecerás cada uno de los grupos musculares de tu cuerpo quemando hasta 508 calorías por hora.

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¡Camina!

Si de plano hacer ejercicio no es lo tuyo, pero aún buscas sentirte mejor y mantener tu cuerpo saludable, ¡no te olvides de caminar! Por muy sencillo y cotidiano que parezca, caminar a un ritmo medio y manteniendo el paso, puede ayudarte no solamente a quemar hasta 167 calorías por hora, sino que también tonifica tus piernas, glúteos, e ¡incluso tu abdomen y cintura! Caminando regularmente también te sentirás energético y feliz; y podrás prevenir males del corazón y demencia.

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