Músculos y curvas en su lugar ¡lista para el ejercicio!

66
- Publicidad -

En los años 50 los médicos encontraron un remedio para mejorar la circulación sanguínea de los pacientes que tenían que permanecer en reposo, este recurso facilitó la recuperación de los tejidos, posteriormente se trasladó al tratamiento de trombosis y edemas. Con los años, se encontró que esos beneficios podían servir a los atletas de alto rendimiento, quienes por el esfuerzo muscular eran propensos a sufrir daños en los vasos vasculares y desgarres. Así fue que en los años 90 las prendas compresivas llegaron a los deportistas profesionales.

La Universidad Europea de Madrid realizó un estudio en 2012 liderado por Varela-Sanz, que demostró la existencia de una mejora significativa en el rendimiento, una disminución en el registro de la frecuencia cardiaca, así como una tendencia a alcanzar un menor consumo de oxígeno y una mejora en el tiempo. El resultado de la prueba señaló que con el uso de las prendas compresivas hay un retardo en la fatiga muscular y un menor estrés cardiaco.

Publicidad

En la actualidad, estas prendas son tan comunes como indispensables para cualquier persona que desee realizar algún tipo de ejercicio como disciplina. Uno de los productos que destaca es la Nike Zoned Sculpt Tights, que además de sus cualidades como compresor, emplea un innovador proceso para proporcionar apoyo a la compresión de los músculos alrededor del núcleo, cuádriceps y glúteos.

Es así que hay dos razones por las cuales el uso de estas prendas son fundamentales para quienes se ejercitan: mejora el rendimiento y promueve una recuperación más rápida después de los entrenamientos o las carreras.

Y si a ello se suman la ventilación y el perfecto a ajuste a determinadas zonas del cuerpo en las que recae el mayor esfuerzo, los Nike Zoned Sculpt Tights se convierten en una prenda funcional y de diseño que se integra al vestuario para tu próximo entrenamiento.

¡Lista para el ejercicio!, integra los beneficios médicos de la compresión y la avanzada tecnología de la ropa deportiva para aprovechar tu rutina de ejercicios y, ahora sabes que puedes lucir con estilo mientras te cuidas.

*Este Bespoke no pertenece al contenido editorial de ELLE.MX