Conoce el lugar perfecto para aprender a cocinar

143
- Publicidad -

“Una receta no tiene alma, el cocinero es que le da alma a la receta”, y así lo comprueban en EDAG. En esta redacción sabemos que comer es uno de los placeres más grandes, y aunque no lo creas (o sí) ¡cocinar también! No hay nada como la satisfacción de disfrutar un platillo que tu preparaste desde cero.

EDAG (École des Arts de la Gastronomie), como su nombre lo dice es una escuela de gastronomía ubicada en el Pedregal en la Ciudad de México. La maravilla de este lugar es que puedes acudir para tomar un curso de un día enfocado en un tema en específico, un diplomado completo o algo mucho más profesional como una capacitación para empresas.

Publicidad

Nosotras tuvimos la oportunidad de tomar una clase en esta maravillosa escuela de gastronomía y el tema elegido fue “cocina francesa”. El horario no pudo haber sido mejor, con el tiempo perfecto para ir saliendo de la oficina y justo a tiempo para preparar una fantástica cena. Con una cocina en la que puedes encontrar de todo, te reciben con todo el material listo para tu clase así que no tienes que llevar nada, te platican cuál será la receta del día y ¡listo! a cocinar. En un ambiente de lo más relajado en donde todos tenían la mejor actitud y eran de lo más accesibles, el chef que en este caso fue Roberto De la Parra, nos enseñó cuidadosamente cuáles eran los pasos a seguir. Acompañando la clase con una copa de vino francés, preparamos un menú completo que incluía potage saint german, papa al gratín, pollo al dijon y de postre una tarta tatin, ¡todo buenísimo! Al final de la clase pudimos disfrutar en una cena todos juntos en la que platicamos y compartimos nuestras opiniones, y como recuerdo, nos llevamos las recetas de todo lo que preparamos explicadas paso a paso para poder repetirlo en nuestras casas.

collageEDAG-1

Una de las cosas que más nos han gustado de EDAG es la flexibilidad para escoger la clase de tu comida favorita y que además de simplemente dar las clases se preocupan por dar una experiencia única. Por ejemplo, si estás buscando el plan perfecto para el 14 de febrero con tu pareja, EDAG ofrecerá una clase para parejas ¡qué mejor forma para festejar este día!

¿Qué es lo que más te gustaría aprender, cocina italiana, thai, española, vegetariana; o tal vez algo diferente como protocolo y arte en la mesa o cómo preparar recetas en 30 minutos? Todo lo puedes encontrar aquí, y puedes tomar la misma clase las veces que quieras pues las recetas nunca se repiten.

Si eres amante de la cocina y todavía no te convencemos te dejamos el listado de los cursos que ofrecen y te recomendamos que estés al pendiente porque en enero ¡habrá cosas nuevas!

Menú-EDAG

Contacto de EDAG:
Valle No 7 Jardines del Pedregal
Tel : 56521110
Instagram : EDAG_MX
Facebook : EDAG