¡Salud! 3 cocteles con vino bajos en calorías

284
- Publicidad -

Soy una amante del vino, y antes de que me reclamen, no es pecado hacerlo coctel.  El vino comparado con los destilados (tequila, ron, vodka, etc.) tiene una graduación alcohólica menor y si se sabe utilizar pueden surgir maravillas. La coctelería con vino es una excelente opción ya que además de baja en calorías, se lleva bien con muchas cosas.  Puedes conservar sus propiedades, darle un poquito más de onda y lucirte con tus amigas. Para saber qué vino utilizar, antes de que arruines una etiqueta buena, sigue estos consejos:

Busca un vino que no sea complejo ni muy estructurado
En español significa que puedes utilizar un vino que no tenga aromas muy complejos ni mucha cantidad de alcohol. Por lo general son vinos jóvenes (poco tiempo en botella y son cosechas recientes) y tienden a ser más económicos.

Publicidad

Lee las etiquetas
La verdad es que aunque a veces nos da dolor de cabeza ver el pasillo de los vinos, la nueva tendencia es hacer las cosas más sencillas. Si te aventuras a leer la etiqueta del vino, muchas veces puedes encontrar la descripción. Busca aromas a las frutas que te gustaría que llevara tu coctel.

Pide ayuda
No siempre tenemos la fortuna de encontrar alguien que realmente nos sepa orientar en un supermercado, pero por lo general, las tiendas especializadas pueden tener un poco más de idea y ayudarte a encontrar lo que necesitas. Pide un vino joven, con aromas frutales a buen precio.
Ya que escogiste el vino, el procedimiento es básicamente el mismo. A mi me gusta mantenerlo sencillo, pero si quieres agregar un poco más de dulce (y sacrificar un poco lo saludable) puedes optar por añadir el almíbar de las frutas enlatadas, miel de agave (que para ser sincera no me gusta nada porque cambia el sabor) o macerar la fruta con un poco de azúcar. Evita a toda costa añadir productos artificiales como granadina o refresco.

recetas-de-cocteles-para-fiestas-4
Instrucciones

Asegúrate de que el vino esté bien frío, este evitará que el sabor a alcohol sea muy fuerte. ¡Ojo! No lo metas al congelador, déjalo en refrigerador por un par de horas y será suficiente.
Macera la fruta de tu elección para extraer el sabor de la fruta.
Mezcla aproximadamente 3 onzas de vino con la fruta.
Utiliza un mezclador para incorporar bien los sabores.
En un vaso de coctelería o una copa grande, sirve 2 hielos y agrega la mezcla.
Puedes colar la fruta, pero en lo personal a mi me encanta que quede al final.
Para decorar agrega rebanadas de fruta en la orilla de la copa o vaso y en el cóctel.

¿Cuáles son las combinaciones ganadoras?

Vino tinto + ciruela
Vino rosado + frambuesa o fresa
Vino blanco + manzana verde

No olvides utilizar vinos que tengan los aromas a las frutas que escogiste para exaltar los sabores.  Otras frutas que normalmente puedes utilizar y van bien son: manzana roja, frutos rojos como zarzamoras o arándanos, pera verde y durazno. Parece una receta sencilla, pero si sigues bien los pasos te vas a sorprender.

Denise Vargas
Wellness Coach
Bibe