La periodista a la que intentaron comprar con una bolsa

39
- Publicidad -

Gloria Steinem es una periodista, activista y escritora estadounidense que ha sido considerada un ícono del feminismo en su país.

En una reciente entrevista con Fusion, un medio de comunicación inclusivo, habló sobre el poco progreso que ha habido en la igualdad entre el hombre y la mujer, y compartió una mala experiencia que tuvo relacionada con la brecha salarial, en la que la intentaron ‘comprar’ con una bolsa de lujo.

Publicidad

“La experiencia más irónica que me viene a la mente fue aquella vez que la revista Time me pidió escribir un ensayo sobre los movimientos feministas hace mucho tiempo, tal vez en los setenta. Primero que nada, me pidieron que lo hiciera ellos no tenían a ninguna mujer en su equipo. Segundo, lo hice a presión porque nunca me había pasado que me pagaran menos que a un hombre por escribir el mismo ensayo. Time tenía una página en cada edición en la que había un ensayo personal. Cuando mi agente recibió el cheque, me dijo que estaba recibiendo menos ganancia que aquellos hombres que han escrito lo mismo”, declaró la escritora a Fusion.

Getty Images
Gloria Steinem

 

Al darse cuenta de ello, Gloria no dudó en escribirle al editor para mostrar su descontento con la situación, algo que el hombre decidió resolver mandándole una bolsa Gucci como un regalo de consolación para mantenerla contenta. Enojada, Steinem decidió devolver la bolsa para obtener el dinero que le correspondía y descubrió que ésta no se podía devolver.

Esta es solo una historia de las miles que existen (incluso en la actualidad) que demuestran la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.