¿Cuánto gana una modelo por subir una foto a Instagram?

463
- Publicidad -

Seguramente alguna vez habrás visto que tu modelo favorita subió una foto a su cuenta de Instagram mostrando ese producto que ‘tanto le gusta’ (llámese lipstick, bebida, zapatos…), algo que de inmediato pone a gran parte de sus miles de seguidores a buscar dónde pueden conseguirlo.

¿Y si te decimos que por ese simple e inocente post, ella está ganando por lo menos $125,000 dólares? Así es, todo es producto de una campaña publicitaria muy bien pagada.

Publicidad

Según Frank Spadafora, ex director de casting y ahora CEO del grupo de análisis D’Marie Archive, Kendall Jenner, Gigi Hadid y Cara Delevingne– tres de las modelos top del momento– reciben entre $125,000 y $300,000 dólares por una publicación en cualquiera de sus redes sociales.

my exclusive @esteelauder lipstick shade #Restless is out today! esteelauder.com/kendall = where it’s at #KJ4EL ?

A photo posted by Kendall Jenner (@kendalljenner) on

Met prep.. @patrickta x #maybelline A photo posted by Gigi Hadid (@gigihadid) on

 

Karlie Kloss, Miranda Kerr y Behati Prinsloo se encuentran en el segundo lugar después de Kendall, Gigi y Cara, recibiendo entre $25,000 y $50,000 por un solo post. Según revela Spadafora, “si hablamos de comercializar una carrera, una chica no llegará muy lejos en 2016 si no es socialmente interesante”.

Backstage @DVF with my new mini #DVFSecretAgent ❤️??

A photo posted by @karliekloss on

Pero las supermodelos no son las únicas a las que las marcas es pagan para promocionar sus productos, las bloggers e influencers también reciben jugosas cantidades de dinero por posar frente a una cámara de manera amateur, recordemos que Danielle de Who What Wear, confesó hace poco que recibe entre $5,000 y $15,000 por sus publicaciones.