Así han trasformado los smartphones las fiestas decembrinas

50
- Publicidad -

Recuerdos gráficos

Antes solías tener un vago recuerdo de las navidades pasadas, ahora gracias a las miles de selfies y fotos que tomas puedes tener registro de todo, desde el outfit que usaste hasta la comida que hubo, o esos momentos divertidos que sin un smartphone, podrías olvidar.

Publicidad

 

Felicitaciones express

Tal vez antes te tomabas el tiempo de enviar postales navideñas a tus amigos y seres queridos, o el 24 de diciembre y 31 de diciembre hacías unas cuántas llamadas para desearles lo mejor en estas fechas. Hoy solo necesitas bajar una postal cool de Pinterest o crear la tuya propia con una app de edición de fotos para enviarla por Whatsapp o publicarla en su muro de Facebook.

 

Santa Tracker

Cuándo éramos pequeños, nos  dedicábamos a imaginar a Santa Claus volando en su trineo por todo el mundo hasta llegar a nuestro país, tal vez hoy ya estas demasiado grande para imaginarlo, pero puedes contagiarte de la ilusión de tus sobrinos o hijos pequeños al seguir el trayecto de Santa Claus a través de Google.

 

Convivencia 2.0

Antes convivir se trataba de platicar con esos primos que hacía mucho tiempo que no veías, jugar juegos de mesa, o romper una piñata… hoy la fuente de la diversión está en nuestros smartphones, ya sea con una app en la que puedas poner tu cara en el cuerpo de un elfo bailarín, o tomar fotos para después llenarlas de stickers navideñas.

 

¿Juguetes?

¿Recuerdas cuándo los niños tenían que cargar a todos lados con una bolsa llena de juguetes para entretenerse mientras los adultos convivían? Hoy solo necesitan una tablet y una app con los niveles suficientes para entretenerse por un par de horas. ¡Ah! Y no olvides el cargador!

 

No más filas

Las enormes filas que hacías al ir a los centros comerciales a comprar los regalos para tus seres queridos han quedado en el pasado, si eres fanática de las compras en línea, seguramente para estas fechas ya tendrás listos todos tus presentes porque los compraste online.

 

Cada vez más cerca

Si alguno de tus familiares está fuera del país o en otra ciudad y le ha sido imposible venir para las fiestas, podrás hacer una videollamada o incluso una transmisión en vivo a través de periscope para sentir que están en el mismo lugar.

 

Como puedes ver (y seguramente ya te habrás dado cuenta), los smartphones han traído muchos beneficios en estas fechas, aunque también algunas cosas perjudiciales como la falta de convivencia. Está en tus manos quedarte con lo bueno y hacer a un lado lo malo, recuerda que esta época solo llega una vez al año.