¿Qué pasa con tu cuerpo si duermes poco?

128
- Publicidad -

Dormir es tan básico para nuestro cuerpo como tomar agua o comer, un adulto debería dormir entre 7 y 8 horas por noche para mantenerse saludable, y tratar de tener horarios de sueño establecidos. Al privar a tu cuerpo del sueño por varios periodos, lo único que estás logrando es descontrolar a gran parte de tu organismo y puede tener resultados.

 

Publicidad

Podrías tener un accidente

La falta de sueño es un gran peligro no sólo para tu cuerpo, sino para todas aquellas personas que se pueden llegar a cruzar en tu camino si estás manejando o incluso en tu casa o trabajo, ya que tus sentidos no están funcionando al máximo y puedes llegar a perder el control de tus acciones por unos segundos, los cuáles pueden resultar catastróficos.

Puede provocar obesidad

El hecho de dormir poco, hace que durante el día te sientas más hambriento y te inclines por consumir comida chatarra y alimentos con mayor número de calorías, esto sucede porque se produce en mayor cantidad la hormona del hambre.

Incrementa los riesgos de sufrir un infarto

Inclusive si no tienes obesidad o problemas cerebrovasculares. Un estudio presentado en 2012 en la conferencia SLEEP, encontró que las personas que duermen menos de 6 horas por día, tienen un riesgo 4 veces mayor de sufrir un infarto.

Pérdida de la memoria

En esos días en los que duermes poco, puedes llegar a sentirte cansada, olvidadiza y con un bajo nivel de concentración, esto sucede porque con la falta de sueño, las propiedades de almacenamiento de memoria no funcionan al máximo al no ser renovadas.

Incrementa el riesgo de cáncer

Algunos estudios han encontrado que una parte considerable de los pacientes con cáncer colorectal y de mama, son personas que tenían la mala costumbre de dormir menos de seis horas por noche.

Aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas

Un estudio elaborado en 2011 encontró que las personas que duermen menos de 6 horas por noche, o tienen problemas para poder conciliar el sueño, tienen un mayor riesgo de padecer un ataque al corazón e incluso morir por esta causa.