Baja de peso sin cambiar tu dieta

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Si eres de las que han probado mil y un dietas para bajar de peso, pero al final acabas aburriéndote de la rutina y pecando con un par de antojitos para después abandonar el régimen sin ver ningún resultado, debes saber que hay otras formas no tan radicales en la que puedes controlar tu peso e incluso bajar uno que otro kilo de vez en cuándo.

Aquí algunos tips fáciles de aplicar que te llevarán a conseguir tu figura deseada:

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1. Come porciones pequeñas

No hablamos de servirte un chícharo y tres zanahorias, sirve tus comidas normales en un plato pequeño con el que seguramente acabarás satisfecha. No tienes que morirte de hambre o comer cosas que no te gustan, con este truco estarás consumiendo el 22% menos de calorías en el año.

2. Mastica con calma

Tu hora de comida es una parte muy importante del día, necesitas estar concentrada en lo que estás haciendo y olvidarte de trabajar o ver la tele mientras comes. Hay estudios que comprueban que si masticas cada bocado unas 40 veces, tendrías menor nivel de sobrepeso que los que mastican 15 veces.

3. Nunca salgas de tu casa con hambre

En las mañanas, antes de salir de casa, asegúrate de haber desayunado algo rico y nutritivo. Si te sales sin comer nada, seguramente en tu camino te encontrarás con mucha comida chatarra que intentará seducir tu antojo.

4. Camina

Después de comer, da una caminata, unos 10 minutos a paso constante te ayudarán a que tu organismo comience con el proceso de digestión. También te ayudará a sentirte con más energía durante el día y a sentirte despierta y motivada.

5. Descarga una app

Aprovecha que existen cientos de apps para poder contar las calorías de lo que comes; solo necesitas ingresar cada uno de los alimentos que consumes al día y la app llevará la cuenta de las calorías avisándote cuando ya has llegado a la cantidad recomendada. Tal vez en un principio sea difícil pero poco a poco irás aprendiendo a armar tus comidas con la cantidad de calorías necesarias.

6. Aguas con la despensa

Cuando vayas al super, evita comprar alimentos llenos de calorías, cambia ese cereal dulce por un integral con fibra, evita las galletas y el pan dulce y mejor compra frutas y nueces para tus antojos. Si no ves nada de esto en alacena, seguramente ni te acordarás de que existen.

7. Bebe mucha agua

El agua natural no solo te ayudará a estar hidratada, también puede hacer que controles tu hambre. Bebe un vaso de agua antes de comer y durante la comida toma un poco entre cada bocado.