Los nuevos probadores ‘tech’ de Zara

245
- Publicidad -

Según las estadísticas, las mujeres pasamos cerca de 500 días de nuestras vidas haciendo fila en probadores y cajas a la hora de ir de shopping. Por esa y muchas otras razones, Zara decidió renovarse y sumarse a la tendencia multimedia con sus nuevos probadores.

Según reporta el periódico El País, la compañía instaló cerca de 40 iPads en los probadores de mujeres de su tienda en San Sebastián, al norte de España, con las que pretenden facilitar el proceso de cambiar las prendas de talla o color, reducir el tiempo de espera de los clientes y evitar los robos.

Publicidad

El proceso es el siguiente: Al llegar al probador, la empleada escanea todas las prendas de la clienta y éstas son registradas en el probador que le han asignado, si necesita una talla o color diferente solo necesita pedirlo a través de la tablet y la empleada se la llevará de inmediato. En la tablet también aparecerán piezas que complementen el look, las cuáles también podrá solicitar.

Otro de los beneficios es que se podrá reducir el número de robos, ya que al escanear las prendas antes y después de salir del probador, podrán verificar que estén completas. Por ahora es sólo una prueba, pero si funciona y trae beneficios tanto para los clientes como para la empresa y empleados, Zara instalará este sistema en el resto de sus tiendas a nivel mundial.