8 cosas que debes hacer antes de salir de vacaciones

814
- Publicidad -

No se trata de armar toda una escena con maniquíes, música y movimiento para alejar a los ladrones como lo hizo Kevin en Mi pobre angelito, pero si hay un par de cosas que por tu propia seguridad (y la de tu casa) deberías hacer antes de salir de viaje.

Aquí las que más solemos olvidar:

Publicidad

1. Desconecta todos los aparatos electrónicos. Porque aunque nadie vaya a utilizarlos, seguirán consumiendo energía a pesar de estar apagados. Dependiendo del tiempo que estés ausente, podrás ver los resultados en tu recibo de luz.

2. Cierra todas las ventanas. Sobre todo si estás en una planta baja, no solo protegerá a tu casa de la delincuencia, también de cuestiones climáticas e insectos.

giphy-1

3. Programa una auto respuesta en tu e-mail. Incluso, si piensas checarlo de vez en cuándo mientras estés de viaje, así las personas que se comuniquen contigo sabrán que por el momento no estás disponible.

4. Saca la basura. Al igual que con el refrigerador, sacar la basura te ahorrará muchos olores desagradables y molestias al volver después de ese viaje que tanto has estado esperando.

5. Limpia tu refrigerador. Saca todos aquellos alimentos que puedan descomponerse y causar malos olores o hasta microorganismos que contaminen al resto de la comida.

giphy

6. Prepara la ropa para tu regreso. Tal vez solo necesites bikinis y ropa de playa para ese viaje a Playa del Carmen, pero recuerda que a tu regreso te enfrentarás a temperaturas mucho más bajas y necesitarás ropa para ir a trabajar o hacer las compras en el supermercado. Deja un par de outfits invernales listos en tu closet.

giphy-5

7. Saca copias de tus documentos importante y mándalas a tu email. Nunca sabrás cuándo necesitarás saber tu número de tarjeta de crédito o fecha de vencimiento de tu pasaporte. También mándalo a algún familiar que se quede en tu país.

8. Avisa a alguien que saldrás de viaje. Alguien de confianza, claramente. Puede ser un vecino, el portero de tu edificio o un familiar que viva cerca, así ellos podrán darse cuenta de cualquier movimiento o ruido extraño que ronde tu casa.

giphy