La única razón científica que necesitas para tomar vino

59
- Publicidad -

Saludable para el corazón, controla la diabetes, mejora la memoria… el vino tinto tiene toda una serie de propiedades que benefician la salud, y en estudios recientes se ha encontrado que consumir esta bebida puede retrasar el envejecimiento.

Es el resveratrol, componente orgánico presente en nueces, granada, piel de las uvas y vino tinto, el responsable de ello ya que gracias a sus propiedades nuestro cuerpo estará protegido de problemas como:

Publicidad

– Enfermedades cardiovasculares

– Enfermedad de Alzheimer

– Inflamación

– Diabetes

– Envejecimiento, gracias a sus antioxidantes.

 

Además, traerá grandes beneficios a tu cuerpo como una piel brillante, disminución  del riesgo de lesiones cutáneas precancerosas, y beneficios para la funcion de las arterias.

Tannat, Madiran, Shiraz y Cabernet Sauvignon son las variedades de vino que más se recomiendan por su alto contenido de resveratrol. Pero ojo, esto no significa que mientras más vino tomes, más joven serás. Las investigaciones afirman que se debe tomar entre 200 y 300 mililitros de vino, esto es uno o dos vasos al día. Tomar en exceso puede revertir los efectos benéficos y causar problemas en tu piel y salud en general.