El #Horror de Chloë Sevigny

169
- Publicidad -

Para ser honestas, estamos cansadas de que las películas de terror siempre tengan las mismas tramas; todo se ha vuelto sumamente predecible y las historias de fantasmas ya ni siquiera son lo que realmente nos asusta en una era en la que tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos. ¿Pero qué pasa cuando el internet, aquel que forma parte de nuestro día a día se vuelve nuestro enemigo? Ahí es cuando las cosas se ponen interesantes y Tara Subkoff lo sabe. Su debut como directora llega mediante #Horror, un thriller sorprendentemente refrescante ya que, a pesar encontrarse basado en hechos reales como muchas otras películas de terror, esta historia se siente mucho más cercana, como que podría pasarle a cualquiera de nosotras.

MV5BMjE5OTQxODIxMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzkyNDQ3NTE@._V1__SX1226_SY518_

Publicidad

21subkoff-symonds-slide-A2PB-jumbo

“Se trata sobre el narcisismo cultural y cómo afecta a estas jóvenes mujeres que se matan por ser “cyber-bulleadas”. Y esto comenzó porque le pregunté a la hija de una amiga, ‘¿Qué es el horror para ti?’. Esta niña era molestada fuertemente a través de internet, así que decidió ir a estudiar a otro país, e incluso allí la siguió el bullying. Yo también era molestada fuertemente en la escuela cuando era chica, pero siempre podías cambiarte de escuela, o irte a casa. Ahora no puedes… cuando el bullying te sigue hasta tu casa y no hay una salida o final, para mí, eso es horror. Y para muchas chicas, eso es solo la vida” comenta la directora.

MV5BMTU3MjkzMDcwOF5BMl5BanBnXkFtZTgwODkyNDQ3NTE@._V1__SX1226_SY562_

La trama de la película se centra en un grupo de niñas de doce años, a quienes -en un mundo de decadencia y lujos impresionantes- una adicción a un juego online se les va de las manos, y lo que comenzó “simplemente” como cyber-bullying se convierte en la noche más aterradora de sus vidas.

La directora, también actriz, artista conceptual y diseñadora de moda -considerada una it-girl durante la época de los 90s- reunió a la girl gang original con otras it-girls como Chloë Sevigny y Natasha Lyonne, quienes estelarizan la cinta junto a personajes como Timothy Hutton, Balthazar Getty, Sadie Seelert y Taryn Manning. Dando como resultado un largometraje cuya trama y elenco podrían ser suficientes para morirnos de ganas por verlo; pero sumando un impecable styling y aquella casa de ensueño llena de arte para morirse -de autores como Julian Schnabel, Francesco Clemente, Rob Pruitt, Urs Fischer y Dan Colen- definitivamente lograron que nos moramos por verla YA.

gallery-1432877095-itkc-69yesdas4fjlbqlbe-ydkslb9notrcxj9-drak

Checa el trailer aquí y cuéntanos qué piensas.