Guía rápida para sobrevir a una ‘hangover’

168
- Publicidad -

No hay vuelta atrás, ese dolor de cabeza y malestares en todo el cuerpo no desaparecerán de la nada, pero hay alguna formas de superarlos rápidamente; y que no tienen nada que ver con abusar de los alimentos grasosos. Toma nota y úsalos cuándo sea neceesario.

 

Publicidad

1. Bebe agua natural

El alcohol es una bebida diurética, y si bebes de más tu cuerpo se deshidratará durante la noche. Trata de beber unos 2 vasos de agua antes lo antes posible, incluso antes de dormir o si despiertas a la mitad de tu sueño, esto ayudará a reducir los síntomas de la resaca.

 

2. Café

El cafe puede ayudarte a elevar tu nivel de energía y acabar con los dolores de cabeza, pero al ser un diurético podría empeorar tu deshidratación, no lo olvides tomar agua natural para mantenerte hidratada.

 

3. Evita tomar más alcohol

Muchas creen que tomarse una cerveza es suficiente para curar la resaca, pero la realidad es que lo que estás haciendo es prolongar lo inevitable y los síntomas empeorarán.

 

4. Galletas saladas

Si tienes malestar estomacal y nauseas, el mejor remedio es comer galletas saladas o un pan tostado, sus carbohidratos ayudarán a que tus niveles de azúcar vuelvan a la normalidad y tu hígado se ocupe de metabolizar el alcohol.

 

5. La pastilla mágica

Uno de los remedios más rápidos y eficaces suele ser acudir a una pastilla que cure todos nuestros malestares (o al menos esa insoportable migraña), pero debes elegir bien el tipo de medicina que usará; lo idea es tomar anti inflamatorios no esteroideos como la aspirina, ibuprofeno y naproxeno; y evitar el paracetamol como el Tyenol porque podría dañar tu hígado.

 

6. Duerme

Las resacas comúnmente vienen acompañadas de una desvelada épica, tu cuerpo necesita reponer todas esas horas de sueño que le has privado así que lo mejor es que duermas profundamente, tu cerebro y organismo te lo agradecerá.