25 cosas que no sabías de Vaselina

3261
- Publicidad -

1. ¿Recuerdas esa escena en la que el ángel guardián le dice a Frenchie que debe volver a la escuela? Pues ese papel le fue ofrecido a Elvis Presley antes que a Frankie Avalon, pero el astro del rock no lo aceptó.

2. Grease fue la película más taquillera de 1978

Publicidad

3. Ninguno de los actores estaba en edad para asistir a la preparatoria, los más jóvenes tenían 19 y algunos otros incluso superaban los 30.

4. El chupetón que Rizzo tenía en el cuello era real, el actor que interpretó a Kenickie –Jeff Conaway– confesó en una entrevista que él mismo se lo hizo.

5. “Hopelessly Devoted to You”, la canción que Sandy canta en el jardín durante la pijamada en casa de Frenchie, fue grabada al final de la película porque los productores creían que necesitaba una balada en la película. Fue una gran idea ya que ganó una nominación en los premios Oscar.

6. Durante las grabaciones de la escena de la carrera de coches, algunos actores se enfermaron ya que el agua debajo del puente estaba contaminada y el aroma que despedía era peligroso.

7. Durante la filmación de Greased Lightning, la canción que los chicos cantan en su clase de mecánica, Jeff Conaway (Kenickie) se lastimó la espalda debido a su abuso por las drogas de prescripción.

8. Los pantalones que Olivia Newton-John usó cuando renovó su look y cantó junto a Danny, eran tan apretados que el zipper se rompio. Tuvieron que coserlos en más de una ocasión.

GreaseLive

9. La película fue filmada en 1977 y estrenada un año después, pero la época en la que está situada es 1958.

10. En la historia real el apellido de Sandy es Dumbrowski, pero fue cambiado debido al origen australiano de la actriz y el personaje.

11. Tomó una semana grabar la escena del baile escolar, el cuál fue filmado en una escuela real de Los Ángeles, California.

PUBLISHED by catsmob.com
PUBLISHED by catsmob.com

12. Durante la grabación del baile escolar, más de un extra sufrió golpe de calor porque la temperatura del foro alcanzaba los 46º C.

13. La escena del carnaval fue filmada en un solo día porque la grabaron en una feria nómada que solo estaría ahí por un día. Cuándo intentaron grabar más al día siguiente, ya se había ido.

14. En la premier de la película, Olivia Newton-John usó un vestido de graduación, y para la after party se cambió a un jumpsuit de spandex como lo usaría la Sandy renovada.

15. Antes de conocer a Olivia Newton-John, el director había elegido a Deborah Raffin para interpretar a Sandy.

16. Jeff Conaway interpretó a Danny Zuko en la obra de Broadway antes de ser elegido como Kenickie en la película.

17. La bomber jacket azul que Danny lleva en la escena en la que está con Sandy en la playa, es un homenaje a James Dean en la película Rebelde sin causa.

18. Las canciones del musical que fueron eliminadas, se colocaron estrategicamente en otras escenas como musica de fondo.

19. La canción “Look at me, I’m Sandra Dee” que Rizzo canta para burlarse de Sandy en la pijamada menciona algo sobre Elvis Presley y curiosamente fue filmada el mismo día que el cantante falleció (16 de agosto de 1977).

maxresdefault

20. Rydell High, la escuela en la que los personajes estudian, realmente son 3 escuelas diferentes localizadas en Los Ángeles.

 

Sorprendente ¿no? Pues pronto podrás volver a vivir esa emoción provocada por las melenas engominadas y las faldas de tul porque el 31 de enero se estrena una nueva versión de Vaselina por el canal FOX, con personajes como Julianne Hough, Vanessa Hudgens y Carly Rae Jepsen. ¡No te pierdas!