Todo esto le pasa a tu cuerpo cuándo no bebes suficiente agua

91
- Publicidad -

A veces nos olvidamos de tomar agua, o solo lo hacemos cuando nos da sed; es una pésima idea porque la falta de agua en el cuerpo puede causar problemas tan simples como un dolor de cabeza hasta otros más complejos como colitis o hasta un paro cardiaco.

 

Publicidad

1. Lo primero y lo más importante es que tu salud puede verse afectada en gran medida, desde la formación de piedras en el riñón, hasta cáncer de colon, vejiga, o ataques cardiacos.

2. El volumen de la sangre se reduce, ya que el plasma sanguíneo está compuesto en un 90% con agua.

3. Te dará más hambre, en un estudio realizado en 2010 se encontró que aquellos que beben dos vasos de agua antes de comer, consumen entre 75 y 90 calorías menos que aquellos que no beben agua.

4. La falta de agua en tu cuerpo hace que tu cerebro se encoja, por lo que te costará más trabajo concentrarte y tendrás que aplicar más esfuerzo en tratar de resolver problemas.

5. Tendrás malestares físicos como dolor de cabeza porque el cerebro y los ojos no reciben suficiente agua, irritabilidad y mareos.

6. Puedes tener dificultades para respirar, ya que tus pulmones consumen este líquido vital y si no reemplazan el que han usado, comenzarán a fallar.

7. Podrías comenzar a sentir dolores en las articulaciones e incluso en la columna vertebral, ya que necesitan agua para funcionar correctamente y evitar fricciones.

8. Tu estado de ánimo se verá afectado, te sentirás cansada, decaída y podrías entrar en un estado depresivo.

9. Tu piel lucirá sin brillo e incluso arrugada.

10. Tu estómago también podría verse afectado con acidez y ardor, ya que faltará agua en el tracto gastrointestinal. La colitis y el estreñimiento son otros síntomas de falta de agua en el intestino grueso.