Los secretos mejor guardados de las cirugías plásticas

248
- Publicidad -

1. Según el ISAPS (Sociedad Internacional de la Cirugía Plástica y Estética, por sus siglas en ingles), México ocupa el 5to lugar en cuanto a intervenciones quirúrgicas, siendo las mujeres las principales consumidoras de este servicio.

2. Malas noticias, ni siquiera una cirugía plástica puede acabar por completo con la celulitis. Si, se puede mejorar la firmeza de la piel e incluso eliminar este padecimiento hasta en un 80% con ayuda del láser. Por cierto, es un procedimiento extremadamente costoso.

Publicidad

3. La misma fuente informa que el primer procedimiento al que se someten hombres y mujeres es la toxina botulínica –mejor conocido como botox–; mientras que el más popular entre las mujeres es el aumento de senos y en los hombres el levantamiento de párpados, esto a nivel mundial.

4. Hablando de cirugías estéticas, el primer lugar se lo lleva la cirugía de párpados, en segundo lugar está la liposucción (en México tiene el primer lugar), aumento de senos en tercero, el cuarto lo tienen los injertos de grasa y el último la rinoplastia.

5. Fumar y exponerse al sol son dos actividades que tendrás que olvidar incluso seis meses antes de someterte a cualquier tipo de cirugía, esto debido a que tu piel podría no sanar correctamente y podrían aparecer cicatrices irreparables.

6. Existen procedimientos tan bizarros como implantes de bigote, rejuvenecimiento vaginal y de testículos, reparación de orejas y reducción de dedos de los pies.

7. En las cirugías reconstructivas se utilizan sanguijuelas (unos insectos parecidos a las lombrices) para crear reconexiones entre arterias y venas.

8. Cuando estás en plena cirugía, es posible que despiertes, pero no te preocupes porque no recordarás nada de lo que escuchaste porque de inmediato te darán una dosis de un medicamento que hará que olvides lo sucedido.