Luchar contra el cáncer y ser modelo ¡Sí se puede!

75
- Publicidad -

Danya Christison tiene 25 años, estudió Fashion Business en el LIM College en la ciudad de Nueva York y durante su último año en la universidad fue diagnosticada con cáncer en etapa 2, para poco después enterarse que hubo un error y realmente estaba en una etapa 4.

Desde ese momento su lucha contra el cáncer comenzó pasando por quimioterapias y dos transplantes de células madre; pero también inició su carrera como modelo. Todo comenzó cuando un amigo fotógrafo le sacó un par de retratos para su portafolio, las cuáles fueron vistas por otros fotógrafos y una agencia de modelos que se interesó en ella.

Urban Outfiters
Urban Outfiters
Publicidad

Lo que la llevó a tomar la decisión de aceptar sus ofertas fue el hecho de haber perdido su pelo tras las quimioterapias: “Me negué a usar una peluca o mascada porque, que se jodan todos, así es como soy y no quise esconderlo por el ‘qué dirán los demás’”.

En sus primeros proyectos recibió inspiradores comentarios de otras mujeres con cáncer que le agradecían el hecho de tener tanta confianza en ella misma, porque eso les daba confianza: “La gente necesita saber que está bien vivir tu vida si tienes esta enfermedad. No es el fin del mundo. Sólo debes salir adelante y perseverar”.

She-also-walked-during-Fashion-Week

En la pasada semana de la moda de Nueva York Danya tuvo la oportunidad de desfilar en algunoas pasarelas y actualmente aparece en una de las campañas de Urban Outfiters, demostrando que su enfermedad no es ningún obstáculo para triunfar.