Idea Books, más que solamente libros

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¿Quién no ama los libros, especialmente aquellos con fotografías increíbles, sobre los personajes que admiramos o aquellos temas que más nos apasionan? Debemos admitir que tenemos más ejemplares de los que podemos manejar ¡pero siempre queremos más! Y si tú como nosotras eres una bookworm, seguramente tienes una lista de ejemplares excepcionales e imposibles de conseguir, que te morirías por tener en tus manos.

Pues David Owen y Angela Hill se dedican a buscar y revender ediciones impresas de revistas, catálogos y libros difíciles de conseguir -tanto nuevos como fuera de impresión- mayormente sobre moda, arquitectura, diseño, arte y cine. IDEA Books resulta del acrónimo de las primeras letras de los nombres de la familia Owen-Hill: Iris, David, Edith y Angela.

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Antes de la creación de IDEA, Angela se dedicaba al styling y fotografía, mientras que David realizaba cine, televisión y música, por lo que podemos afirmar que su excelente ojo no es una coincidencia. Ellos cuentan que IDEA inició gracias a una visita a su loft de Sarah Lerfel de Colette, un estante repleto de libros y una invitación para comenzar a vender en la concept store parisina a mediados de los años 90s. Después de eso, todo despegó con una pop-up shop en el St. Martin’s Lane Hotel en 2009, hasta formar parte de Dover Street Market, en Londres, desde hace más de diez años.

Hill comenta, “Disfrutamos vender libros a personas que trabajan con ellos. Amamos la industria de la moda porque al menos dos veces al año podemos ver los resultados de ese trabajo. Nos encanta vender libros a personas cuyo trabajo respetamos. Realmente todo lo que buscamos es que todos disfruten lo que nosotros creemos que es disfrutable”.

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Ahora, gracias a su impresionante éxito, IDEA no solamente vende en su pequeño estudio en Londres a través de citas, ni en Dover Street Market Londres, sino también en el Comme des Garçons Trading Museum y recientemente estrenaron su primer corner en América, dentro de Dover Street Market New York.

Solamente para la inauguración de su espacio en DSMY, la firma logró compilar la más exhaustiva colección de publicaciones sobre Comme des Garçons jamás reunida, así como una selección de sus “grandes hits”; es decir, ejemplares únicos de más de 100 libros prácticamente imposibles de conseguir.

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Sin embargo, debemos admitir que su presencia más fuerte se encuentra en su cuenta de Instagram, misma que posee más 192,000 seguidores, y a través de la que realizan la mayoría de sus ventas; mismas que se concretan literalmente minutos después de que se anuncia la existencia de un tomo.

“Los diseñadores vienen buscando ideas para su siguiente colección, mientras que los editores necesitan conceptos sobre cómo presentar lo que acaban de ver”. Angela explica que, gracias a la impresionante reputación que han conseguido, personajes como Clavin Klein, Nicolas Ghesquière, Joe McKenna, Clare Waight Keller y Bruce Weber son clientes de IDEA y los han descrito como “una adicción”.

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Seguramente te estás preguntado si un ejemplar te costará una pequeña fortuna. Pues los precios varían entre £30 y £750 pero pueden moverse a lo largo del día dependiendo de la demanda que el ejemplar posea.

Sigue a IDEA en Instagram (@ideabooksltd) para una selección diaria de tres tomos disponibles a la venta, con envíos a cualquier parte del mundo.

grid-82b49744e7a4a65d6312633031ed2313 23.10.09 Jane-Birkin-by-Gérard-Lenne.-Published-by-Henri-Veyrier-in-1985.