15 Tips para tener el pelo perfecto

7189
- Publicidad -

1. Cepíllalo sólo tres veces al día con un peine de dientes anchos o cepillo de cerda gruesa -éste te ayudará a tener más brillo en tu pelo-.

2. Cambia de peinado constantemente, así tus accesorios -ligas y pasadores- no dañaran la misma área de tu pelo siempre, aunque la mejor opción es traerlo suelto.

Publicidad

3. Enjuágalo con agua fría, así se cerrarán los poros y estimularás su crecimiento.

4. Primero hidrata y después limpia. Por más raro que suene, te recomendamos que te pongas primero el acondicionador y después el shampoo a la hora de tu baño.

5. Añade un poco de miel a tu dosis de shampoo. Esto hará que tu cabello luzca más suave y brillante.

6. Trata de utilizar tu plancha, secadora y tenaza solo una vez por semana y jamás olvides ponerle a tu pelo protector de calor antes de hacerlo. Sabemos que se escucha complicado, pero te aseguramos que tu cabello te lo agradecerá y tu también.

7. Si quieres dejarlo crecer, hazte un despunte por lo menos cada tres meses para evitar las puntas abiertas y deshacerte de ellas.

8. Antes de tomar una ducha, aplícate aceite de oliva, coco o almendra y déjalo reposar el mayor tiempo posible.

9. Elige dos días de la semana en los que no laves tu pelo. Tranquila, con unos pequeños toques de talco para bebe y crema para peinar -en seco- nadie lo notará.

10. Ponte mascarilla para cabello una vez por semana y déjala reposar el tiempo necesario para que haga efecto.

11. Para esos cambios de estilos o retoques de color, utiliza tintes naturales y evita lo mayor posible los químicos.

12. Come muchos alimentos verdes, con su rico contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C te ayudarán a tener un pelo hidratado y acondicionado de forma natural.

13. Tu pelo está compuesto de queratina, así que no dejes los alimentos ricos en proteína como la leche, huevos y carnes fuera de tu dieta.

14. Para secar tu pelo te recomendamos que lo hagas de forma natural, pero si es necesario, hazlo con toques suaves con la toalla desde el cuero cabelludo hasta las puntas y si tienes prisa, la secadora a una baja temperatura y a 30 cm. de tu cabeza es tu opción.

15. ¡Relájate! El estrés es uno de los principales factores que provocan que tu pelo se caiga y luzca maltratado y opaco.