¿Qué hacer cuándo no tienes tiempo de bañarte?

383
- Publicidad -

¿Se te hizo tarde? ¿Te bañaste la noche anterior? ¿Tomarás un vuelo largo y prefieres tomar un baño al llegar? Hay muchas razones por las cuáles a veces es mejor no bañarse, pero hay un par de aspectos higiénicos que no debes pasar de largo.

 

Publicidad

Lávate la cara: Mientras duermes la piel de tu rostro produce grasa que debe ser eliminada al despertar, ya que si no lo haces podría tapar tus poros y producir granitos. Asegúrate de lavar tu cara y aplicar crema humectante antes de tu rutina de belleza matutina.

Limpia tus axilas: Esta zona del cuerpo almacena mucho sudor y si no lo eliminas podría provocar mal olor, limpia tus axilas con toallitas húmedas hipoalergénicas y después aplica desodorante como lo haces normalmente. El vinagre de manzana es un buen limpiador, puedes sustituir las toallitas por un algodón con vinagre.

Refresca tu pelo: Si tienes pelo graso, puedes aplicar un poco de shampoo en seco, talco, o bicarbonato de sodio con la ayuda de un cepillo para que absorba el exceso de grasa. Recuerda que este tip es solo para verdaderas urgencias porque podría dañar tu pelo a largo plazo

Peinado express: Evita dejar tu pelo al natural porque podría delatar que no pasaste por la regadera; usa la secadora de pelo para estilizar un poco tu melena o acude a una infalible trenza o colita de caballo.

Perfúmate: Usa el mismo perfume que llevabas el día anterior, así evitarás mezclas exóticas que tal vez no sean las mejores. Recuerda usarlo moderadamente.

Cambia tu ropa interior: Es básico no solo por higiene, también para evitar infecciones no deseadas en las zonas íntimas de tu cuerpo.

Usa ropa de fibras naturales: Cuándo te saltas el baño, es más probable que durante el día sufras de bochornos, así que elige un outfit fresco con prendas de fibras naturales que dejen a tu piel respirar como se debe.