Señales de que se aproxima un divorcio

330
- Publicidad -

No todos los matrimonios terminan en un “y vivieron felices para siempre”, para que tu relación triunfe, ambas partes deben hacer el esfuerzo por sacarla adelante sobre todo en tiempos difíciles. Te presentamos algunas de las señales que la mayoría dejan pasar sin darse cuenta que podrían estar anunciando una próxima separación.

 

Publicidad

1. Han dejado de pasar tiempo juntos

Después de llegar del trabajo, él se sienta a ver la tele, tú te pones a ver una película en Netflix o a revisar tu correo electrónico y no se vuelven a dirigir la palabra hasta que es la hora de cenar o dormir. Esto puede desarrollar una sensación de falta de apoyo porque ya no tienen esas ganas de platicar todo lo que les pasó en el día y probablemente prefieran pasar tiempo a solas.

¿Cómo resolverlo? Encuentren actividades que les gusten a ambos, desde preparar la cena hasta ver juntos una serie o ir al cine.

 

2. Se culpan por todo

Si la lavadora se descompuso, si el vino se derramó en la alfombra, si se acabó el cereal, si les cortaron la luz… cualquier motivo es una buena oportunidad para culparse mutuamente por su falta de atención o desinterés.

¿Cómo resolverlo? No hay mejor forma que sentarse con toda la disposición del mundo y hablar sobre lo que les molesta o lo que no les parece. Ambos tendrán que tener la mente abierta, estar dispuestos a aceptar sus errores y tratar de llegar a un acuerdo mutuo.

 

3. Prefieren salir con otras personas

Lo más sano en una relación es que ambos tengan amigos y salgan con ellos de vez en cuándo, pero también que tengan actividades que ambos disfruten hacer juntos. Cuándo cualquier cosa que tú propones parece ser la peor idea para él, puede haber un problema.

¿Cómo resolverlo? Una vez más, hablar es la clave para llegar a un acuerdo. Tal vez no sea el lugar el problema, sino sus propias actitudes las que los están alejando.

 

4. Lo encuentras coqueteando con alguien más

Ya sea con miradas en un bar o fiesta, o que hayas encontrado algunos mensajes comprometedores en su teléfono celular.

¿Cómo resolverlo? Lo peor que puedes hacer es fingir que no lo has visto, porque entonces vivirás engañada toda tu vida (o hasta que decida dejarte). Habla con él y definan si lo que hay entre ustedes sigue siendo amor o ya solo están juntos por costumbre. No dejes que tu relación acabe con tu autoestima y mejor corta todo de raíz cuándo llegue el momento indicado.

 

5. Deja de ser tu prioridad

Al principio de su relación todo era amor, pasión y diversión, pero hoy han encontrado nuevas prioridades como sus hijos y sus trabajos que los han ido alejando poco a poco.

¿Cómo resolverlo? En la vida hay tiempo para todo, y tu pareja no tiene porqué dejar de ser una parte importante en ella. Pasen tiempo juntos al menos dos veces por semana y olvídense de sus teléfonos celulares o cualquier otro distractor.

 

6. Le ocultas cosas

Por temor a su reacción o a crear un problema más grande, prefieres ocultarle cosas como que te encontraste a tu ex-novio en el supermercado, que perdiste tu licencia de conducir, o que te compraste una bolsa muy costosa.

¿Cómo resolverlo? Sé honesta siempre, no se trata de contarle cada una de las cosas que te pasan en el día, sino que seas auténtica desde el principio de la relación y no trates de ser perfecta sino tú misma.