8 formas en las que las redes sociales afectan tu vida real

251
- Publicidad -

1. No estás presente al 100%

¿Recuerdas aquellos tiempos en los que salir con tus amigas se trataba de bailar toda la noche, conocer gente nueva, platicar, y vivir experiencias dignas de ser contadas al día siguiente? Hoy la mayoría hemos cambiado eso por pasar la noche entera posando a la cámara para compartir en todas tus redes sociales lo bien que lo estas pasando en tiempo real, contestando comentarios y tratando de conseguir un lugar dónde conectar tu smartphone para volver a tomar fotos; todo un círculo vicioso. Tal vez tengas cientos de fotos de esa noche pero, ¿tienes alguna experiencia digna de ser contada?

Publicidad

2. No muestras a tu verdadera yo

Se han creado toda una serie de estereotipos para las redes sociales, en los que para ser cool en tu círculo social debes ser divertida, estar a la moda, tener ciertos gustos, posar de ciertas formas y tener ciertas cosas. Al tratar de seguir la corriente, dejamos de mostrar a nuestro verdadero yo y preferimos ser como alguien más a quien admiramos, que curiosamente también trata d ser como alguien más y así infinitamente.

 

3. Te estás exponiendo

Y no solo al peligro de alguien que quiera hacerte daño, también debes saber que si estás en un proceso de selección para obtener un trabajo, cada vez es más común que revisen tus redes sociales para conocerte mejor y saber más sobre tu personalidad y actividades; así que si tienes algo vergonzoso o que pueda afectar tu integridad y la forma en la que los demás te ven, ¡cuidado!

 

4. Pueden bajar tu autoestima

Todo comienza cuándo comienzas a preguntarte en qué parte del mundo se encontrará Chiara Ferragni en estos días, o a qué evento asistirá esta noche Kylie Jenner… Después te encuentras a ti misma ideando la forma de tener una vida tan divertida y perfecta como la de ellas.

 

5. Dificulta tu vida amorosa

Algunas de las peleas más comunes entre parejas surgen al tener desacuerdos con la forma en la que se expresan en las redes sociales, por los comentarios que los demás les ponen, o incluso por algún ex novio que decidió aparecer y dar likes a todas tus fotos. Y si eres soltera, seguramente estarás d acuerdo que ahora se ha acabado la magia de descubrir los misterios que hay detrás de ese chico con el que estás saliendo porque ahora podrás saber todo sobre él con unos cuántos clicks.

 

6. Pones menos atención

El hecho de que todo el tiempo estés recibiendo notificaciones de comentarios, likes, cumpleaños, eventos, y un largo etcétera, hace que todo el tiempo estés distraída en momentos en los que deberías poner toda la atención a otras actividades como cuándo manejas, cuándo estás hablando con alguien, en el cine, en el trabajo o en la escuela; lo cuál puede causar desde una discusión o regaño hasta un accidente

 

7. Te sientes obligado a comprar más ropa

Por alguna razón, cuándo hemos usado un outfit y ha sido publicado en alguna de nuestras redes sociales, nos sentimos obligadas a no volver a usarlo por el temor al ‘qué dirán’, así que buscamos mantener nuestro guardarropa siempre actualizado –cueste lo que cueste–. La realidad es que no somos celebridades y seguramente nadie está al pendiente de lo que usamos.

 

8. Aumenta los prejuicios

Es común que cuándo conocemos muy poco a alguien y lo tenemos en nuestra lista de amigos en Facebook, creamos toda una teoría entorno a cómo es y qué tan bien o mal le caes sin si quiera darte la oportunidad de conocerlo.